Síguenos
La Segunda RFEF y Tercera arrancarán el 5 de septiembre La Segunda RFEF y Tercera arrancarán el 5 de septiembre
La liga arrancará el 5 de septiembre en Segunda RFEF y Tercera división. Bykofoto / Archivo

La Segunda RFEF y Tercera arrancarán el 5 de septiembre

La Federación publica el calendario oficial de competición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La competición arrancará el 5 de septiembre para la Segunda RFEF como para la Tercera,  Así lo confirmó ayer la Feal Federación Española de Fútbol, que ayer púbico el calendario oficial de competición para la próxima temporada.

La Primera División y la Segunda División tendrán el pistoletazo de salida de su temporada el día 15 de agosto, mientras que la Primera RFEF arrancará el domingo 29 de este mismo mes. En lo referente a los torneos de la RFEF, la Copa del Rey, en la que el CD Teruel tiene asegurada una plaza, tiene fijada la fecha de la eliminatoria previa para el miércoles 17 de noviembre, disputándose la primera eliminatoria el 1 de diciembre. Finalmente, las semifinales de la Supercopa de España se celebrarán el 12 y 13 de enero de 2022, mientras que la gran final se jugará el 16 del mismo mes.

Así, el domingo 5 de septiembre se disputará la primera jornada de la Segunda RFEF, disputándose puntualmente cada fin de semana hasta el domingo 15 de mayo, cuando se dispute la jornada 34. Acto seguido comenzarán tanto el Playoff como el playout. La eliminatoria de ascenso se disputará en una sola jornada, con partidos únicos en sede neutral, mientras que los cinco descensos que se producirán en cada uno de los grupos, se conocerán en dos jornadas. 

La competición en Segunda RFEF solo se detendrá el fin de semana de Navidad, parando el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre. 

Tercera RFEF


En Tercera División RFEF, en la que volverá a jugar el Calamocha, la competición también arrancará el domingo 5 de septiembre, y con la misma latencia semanal que la categoría superior, la Tercera se citará durante 32 jornadas hasta el último fin de semana de abril con la sola interrupción del fin de semana de Nochebuena y Navidad.

La semifinal del Playoff se disputará en dos fines de semana, jugándose la semifinal territorial el 8 de mayo y el 15 y el 22 de mayo, la final. 
 

El redactor recomienda