Síguenos
La sub-19 de Juan empata en su segundo choque en Pinatar La sub-19 de Juan empata en su segundo choque en Pinatar
Juan Hernández comanda un ataque español durante el partido. RFEF

La sub-19 de Juan empata en su segundo choque en Pinatar

Inglaterra logra la igualada al filo del final del partido

España sub-19 e Inglaterra sub-19 firmaron las tablas (3-3) en la segunda jornada del Torneo Pinatar, en un partido frenético cargado de goles y emoción. La España del turolense Juan Hernández, que volvió a partir de titular, tuvo cerca la victoria, pero los ingleses se la negaron al lograr la igualada en los últimos instantes del juego, de manera que la última jornada será clave para determinar al vencedor del torneo. Dicha jornada tendrá lugar el próximo martes 9 de septiembre y en ella el combinado nacional se verá las caras ante Ucrania.

Corrió loco el balón en los primeros instantes de juego mientras ambos combinados trataban de asentarse sobre el césped del Pinatar Arena. Los ingleses fueron los primeros en conseguir domarlo para obligar a Manu Pallarés a estirarse por completo para detener un disparo peligroso, pero los españoles fueron los primeros en golpear. Fruto de una buena presión tras perdida, Sergio Esteban forzó el error del meta inglés que significó el tanto español. El portero trató de despejar un balón con la mala fortuna de que este rebotó en el delantero Español y acabó en la red para colocar el 0-1.

El combinado inglés respondió con un buen fútbol para acumular varias ocasiones de gol hasta conseguir la igualada en el 19 por medio de Mheuka, sin embargo, España volvió a atizar en el 35 con un gran gol de Antañón para marcharse al descanso por delante en el marcador (1-2), pese a que Inglaterra volvió a tener alguna acción clara de gol para poner de nuevo la igualada.

Tanto buscó su segundo gol el conjunto inglés que poco después del reinicio llegó su oportunidad desde los once metros. Davinchi barrió claramente a Dowman dentro del área y Mheuka no perdonó desde el punto de penalti.

Con todo igualado los dos equipos parecieron firmar una tregua que se rompió en los minutos finales. Concretamente la rompió el combinado nacional también desde los once metros después de que Mfuni sacara los brazos a pasear e impactara con uno de ellos sobre la cara de un jugador dentro del área. En esta ocasión fue Arnu el que no perdonó para volver a poner a España por delante.

Pero de nuevo el destino actuó en contra de los de Cubillo, y es que cuando parecía que la victoria española era incontestable apareció Harrison para colocar el 3-3 con el que culminó la contienda.