Síguenos
La Superliga regresa a Los Planos con el duelo contra Ushuaïa Ibiza La Superliga regresa a Los Planos con el duelo contra Ushuaïa Ibiza
la Superliga regresa a la pista de Los Planos después de medio año, tras haber sido interrumpida la temporada anterior por la Covid-19. Archivo / Bykofoto

La Superliga regresa a Los Planos con el duelo contra Ushuaïa Ibiza

Los jugadores de Miguel Rivera llegan tras sumar sendas victorias contra Unicaja y Manacor
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Superliga regresa esta tarde a la renovada cancha de Los Planos en el primer partido de competición regular que acoge esta instalación desde que el 7 de marzo la visitase el Textil Santanderina. La liga de la regularidad vuelve a la pista turolense con un encuentro de altura entre dos de los equipos llamados a pelear por las primeras posiciones de la clasificación: El CV Teruel y el Ushuaïa Ibiza.
El equipo que dirige Miguel Rivera, que ya se ha reincorporado a sus labores técnicas tras pasar por el quirófano y ser intervenido de una rodilla, llega a esta segunda jornada liguera espoleado por los buenos resultados cosechados en las últimas dos semanas, cuando venció sin paliativos a Unicaja (3-0) en el duelo por la Supercopa y tras ganar con autoridad en el Miguel Ángel Nadal ante el Manacor el arranque de la competición el sábado pasado en tres disputados sets.
En frente, Ibiza buscará sumar sus tres primeros puntos para escalar posiciones en la clasificación en una temporada en la que cada tanto cuenta. La semana pasada los pitiusos cayeron derrotados en el derbi balear contra Urbia Voley Palma de Marcos Dreyer, opor un disputado resultado de 1-3.
Rivera se mostraba “contento de poder volver a jugar un partido de liga aquí, en casa. Ya hemos jugado aquí la Supercopa, pero es una competición distinta. La liga exige muchísima regularidad y el poder jugar en casa nos hace especial ilusión”.
Sobre Ushuaïa, el entrenador madrileño reconocía que es un conjunto “muy duro, muy difícil y que se nos da particularmente mal las últimas temporadas”. El año pasado el CV Teruel cedió contra los pitiusos en el quinto set en el partido de ida en el Polideportivo Es Viver y se cobraba la revancha en la pista Los Planos por 3-0. Por eso, el equipo naranja llega a este encuentro “con todas las alertas encendidas”.
Mientras que el equipo turolense apenas ha variado su vestuario, el Voley Ibiza sí ha transformado notablemente su composición de jugadores. “Son una incógnita”, explicó ayer el técnico del CV Teruel, porque su rival tiene “tres jugadores de la plantilla que todavía no se han incorporado al equipo por temas burocráticos”. Se trataría del opuesto Wallaf de Oliveira, el central americano Brendan Schmidt y el receptor colombiano Iván Andrés Hurtado. “La semana pasada no estaban todavía y no sabemos si (hoy) van a estar por lo que jugamos con esa incógnita. No sabemos cuántos de esos jugadores estarán y cuántos no. Nosotros hemos preparado el partido con la información que tenemos del partido (que jugaron) contra Palma”.
Miguel Rivera podrá contar con sus once jugadores esta tarde. “Están todos bien”, resumió. La plantilla ha alcanzado un buen estado de forma tras una intensa pretemporada en la que se ha puesto a punto al equipo seis meses después del parón de la competición.

300 socios en la grada
A consecuencia de las medidas de distanciamiento social, se ha reducido el aforo de público de las instalaciones deportivas cerradas a 300 personas. El CV Teruel ha decidido que solo los socios podrán entrar a los partidos mientras dure la restricción. Las taquillas se abrirán a las 1:00 horas y las localidades se repartirán a los abonados por riguroso orden de llegada.