Síguenos
La Tercera División se paraliza a partir del lunes La Tercera División se paraliza a partir del lunes
La Tercera parará a partir del lunes, con la entrada en vigor del Nivel 3 de alarma. Archivo

La Tercera División se paraliza a partir del lunes

La declaración del nivel 3 de alerta deja en barbecho la competición no profesional
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La declaración del nivel 3 de alerta decretado este miécoles por el Gobierno de Aragón para toda la Comunidad Autónoma y que entrará en vigor a partir del lunes, paralizará la Tercera División, según han confirmado fuentes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, si se contempla que las plantillas puedan continuar con sus entrenamientos, extremando las medidas de seguridad y con un máximo de 20 personas.

La Tercera División es la máxima competición en la que participan equipos turolenses con el concurso del CD Teruel, en el Grupo A, y del Calamocha CF, en el B. La semana pasada se disputó la primera jornada con victoria del CD Teruel, establoecida ayer por el Juez d Competición tras la incomparecencia del San Juan, y derrota calamochina en Jumaya por la mínima ante el Utebo. Este domingo los rojillos visitan al Monzón y el Calamocha al Sabiñánigo.

El Decreto Ley publicado el lunes en el BOA se especifica en el punto 32-m, en relación al Nivel 3 de alerta que en esta situación "quedan suspendidos los eventos deportivos no profesionales. Los acontecimientos y competiciones deportivos se realizarán sin público". En este sentido, la consejera de Sanidad Sira Ripollés, ha precisado este miércoles en rueda de prensa que quedann también suspendido el "deporte no federado" y, especialmente, "los juegos escolares".