Síguenos
La Textil Santanderina, siguiente obstáculo para el CV Teruel La Textil Santanderina, siguiente obstáculo para el CV Teruel
Vicente Cabrera remata un balón colocado por Milan Jovanovic, que hoy podría jugar de inicio por las molestias de Pedro Rangel en su tobillo. Archivo

La Textil Santanderina, siguiente obstáculo para el CV Teruel

Los turolenses buscarán mantener el liderato tras su visita a la difícil pista de Cabezón de la Sal
banner click 244 banner 244

El CV Teruel sigue dependiendo de sí mismo para mantener el liderato de la clasificación de la Superliga y esta tarde tendrá una nueva ocasión para demostrarlo. Después de una jornada aciaga en la que tanto turolenses como almerienses se dejaron los puntos en el camino, el equipo naranja visita hoy la difícil cancha de la Textil Santanderina.
Después de haber vencido en el partido de ida en Los Planos en tres sets al equipo de José Ignacio Marcos, ahora los turolenses buscarán otros tres puntos para seguir al frente de la tabla, en la que mantienen una distancia de una victoria con Unicaja, al que solo aventaja en una victoria en el palmarés de la temporada. Detrás, Ushuaïa Ibiza y Urbia Palma acortaron las distancias la semana pasada, dando cuenta de los primeros para comprimir un poco más la cabeza de la Superliga.
A pesar de que el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, viaja con toda su plantilla, la participación del colocador mejicano Pedro Rangel no está asegurada. El jugador arrastra molestias en su tobillo, después de que hubiera tenido que apurar su recuperación para estar disponible en la Copa del Rey, y ahora se ha resentido del esfuerzo. También en punta Balsa Radunovic llega resentido en un tobillo. El jugador balcánico sufrió un esguince de tobillo en la semifinal copera y tuvo que jugar infiltrado el partido de la final contra Unicaja.

El resto de la jornada
Unicaja Almería recibe en el Moisés Ruiz a un confiado Río Duero Soria este sábado. El conjunto que dirige Manuel Berenguel sufrió una derrota por la vía rápida en la jornada anterior y tirará del factor cancha para poder brindar la victoria a su afición en el primer partido que juegan en casa después de ganar la Copa del Rey. Al otro lado de la red el conjunto soriano, que ha ido de menos a más esta temporada, buscará plantar cara al segundo clasificado tras haber ganado confianza al vencer en un ajustado tie-break la semana anterior.
UBE L´Illa Grau Castellón, el otro protagonista del tie-break vivido en Los Pajaritos, recibe a Barça Voleibol. Los hombres de David Lorente también vienen de disputar un importante desempate en la jornada anterior en la que lograron la victoria ante un rival directo al que todavía no han alcanzado en la tabla, por lo que el choque en Castellón se prevé de máxima intensidad al buscar ambos conjuntos nuevas posiciones en la clasificación, bien para acercarse a los primeros puestos, bien para escapar de los de descenso.
Vecindario ACE Gran Canaria buscará en Manacor su primera victoria fuera de casa en la segunda vuelta. El conjunto que dirige Sánchez Jover venció por la vía rápida en la semana anterior pero a estas alturas de la temporada, Conectabalear CV Manacor, ya ha demostrado en varias ocasiones lo difícil que es vencerle en su casa. El conjunto balear luchará por los máximos puntos en juego para abrir una brecha en la clasificación que le permita escapar de la zona de peligro, mientras que los canarios buscarán superar al 5º clasificado y acortar distancias con los primeros de cara al playoff.
C.V. Melilla tiene un duro reto esta semana, los de Salim Abdelkader viajan hasta Ibiza donde les recibirá un Ushuaïa Ibiza Voley que tras recuperar alguno de sus jugadores y con el refuerzo de su nuevo colocador, no se lo pondrá nada fácil al conjunto melillense. Los de Piero Molducci lograron una importante victoria ante el líder la pasada semana, que añade un plus de confianza al equipo pitiuso después de sufrir la baja de varios jugadores en importantes jornadas de cara hacerse con el segundo puesto de la tabla.
Otro complicado reto para esta tarde de sábado es el que asume esta semana el colista Intasa San Sadurniño, ante el cuarto clasificado, Urbia Voley Palma. Los gallegos intentarán sumar en casa algún punto que les impida descolgarse más en la clasificación pero su rival está disfrutando de su mejor juego en las últimas jornadas y tampoco bajará la guardia en su viaje a Galicia, ya que la victoria podría colocar al conjunto de Marcos Dreyer en la tercera posición de la clasificación.