Síguenos
La última misión de Alonso Ibáñez: dejar al Alcañiz CF en Liga Nacional La última misión de Alonso Ibáñez: dejar al Alcañiz CF en Liga Nacional
Alonso Ibáñez, flamante campeón con Aragón

La última misión de Alonso Ibáñez: dejar al Alcañiz CF en Liga Nacional

Flamante campeón de España, el futbolista vuelve este fin de semana al césped
“Es muy importante entenderte y llevarte bien con los compañeros”, fuera, también dentro del terreno de juego. En un fútbol industrializado y a días cada vez más despersonalizado, el alcañizano Alonso Ibáñez recuerda que muchas veces la clave del éxito radica en la amistad. Su amigo Álvaro Fernández, zaragozano que juega en el Huesca, vio su desmarque en la final del Campeonato de España de selecciones territoriales. “Me puso el balón perfecto, y tuve la suerte de meter el gol” que le dio a Aragón el título nacional. 

“Somos un equipo que combina calidad y muy buen trabajo en equipo, organización”, dice Alonso en referencia a esa selección aragonesa a la que lleva ya años acudiendo, y de la que destaca sobre todo el buen ambiente, un vestuario sano que es básico para lograr objetivos. En buena medida, es lo que más le gusta de continuar en el Alcañiz CF. “Juegas con tus amigos, tus vecinos, la gente del pueblo”, y eso es un valor añadido. Alguna de esa gente de casa es, además, fundamental para la formación como futbolista de este incisivo atacante de banda al que no le es extraño tampoco el carril central, y que no elude el trabajo defensivo. “Hay que darlo todo”. Se lo inculcaron entrenadores como “Dani Ayuda y Fran Plumed, y todo el Alcañiz CF”, resalta.

La temporada no ha terminado todavía para Ibáñez. Su cadete, podio en Primera mano a mano entre el Atlético Teruel y el CD Teruel, sí espera nuevos objetivos el año que viene. Pero Alonso viene compaginando presencia con los sub-16 y participaciones también en los equipos juveniles de un club que supera las 300 fichas en todas sus categorías. Ahora el alcañizano espera resultar de ayuda para el equipo de Liga Nacional, que sigue luchando por conservar la categoría en una competición dura y exigente, que se ha puesto más difícil porque de División de Honor desciende el Juventud y caen cuatro en la liga del Alcañiz. 

El juvenil bajoaragonés tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Huesca, Monzón o La Jota pinchen en sus encuentros restantes para conservar la categoría y seguir acompañando al CD Teruel en la categoría referente del balompié juvenil aragonés. Es la próxima misión de Alonso, campeón con Aragón, pieza destacada en las competiciones autonómicas cadete, aún sin haber cumplido los 16 años. Y con un reto grabado a fuego, debutar con el primer equipo del Alcañiz ya de regreso a su sitio, la Tercera división. Jugar con sus amigos lo más arriba posible. Lo demás, llegará por añadidura. 
 

El redactor recomienda