Síguenos
La VIII edición del Open de dardos de Villastar bate records de participantes La VIII edición del Open de dardos de Villastar bate records de participantes
Juan Mangas, Javier Hinojosa y Juan Carlos Cruzado durante la presentación del Open/ I. R.

La VIII edición del Open de dardos de Villastar bate records de participantes

banner click 244 banner 244

La inscripción para el mismo se cerró hace ya varias semanas en el momento en el que se alcanzó la cota de los 192 jugadores. “Es el campeonato más grande de este disciplina de cuantos se organizan en Aragón y uno de los más grandes de España”, explicó Javier Hinojosa, miembro de la Asociación Cultural Bell Stare, organizadora del mismo.

La cita comenzó su andadura con un torneo para 32 jugadores todos ellos de la provincia y cada año se desbordan las previsiones.  “En vista de la respuesta hace ya cuatro años que optamos por montar un Open. Se ha corrido la voz entre los jugadores de que es un campeonato único y los que vienen atraen a otros compañeros, pero creemos que este año hemos tocado techo”.

Los competidores se dividen en dos categorías. La competición se abrirá a las 11.00 horas, pero no se sabe cuando se disputara la final. La lucha se sabe cuando comienza pero no cuando va a terminar. “Paramos sobre las dos a comer todos juntos y volvemos dos horas más tarde. La final nunca se sabe a que hora se jugará todo va en función del desarrolló de las partidas”.

En total se disputarán más de 1.300 partidas entre las 26 dianas ubicadas el Pabellón Polideportivo de la localidad. “Vienen algunos de los mejores jugadores españoles. Entre ellos está Carlos Rodríguez, considerado como el gurú de este deporte a nivel nacional. Llegó a disputar varios campeonatos del Mundo y actualmente presenta las retransmisiones de dardos en Gol TV”, manifestó el propio Hinojosa.

La cita se abrirá con el reparto de grupos. Un reparto que en Villastar adquiere tintes de originalidad. “Teníamos el reto de realizar el sorteo de forma interactiva y para ellos hemos construido un dardo e dos metros que llenaremos de fichas y que cada participante pueda extraer una y elegir el grupo en el que disputar la fase”, explicó Juan Carlos Cruzado, constructor del dardo gigante y responsable de la empresa Tool Box.