Síguenos
La XXVIII edición de la Baja Aragón se celebrará del 21 al 23 de julio La XXVIII edición de la Baja Aragón se celebrará del 21 al 23 de julio
Varios aficionados asisten a la jornada del viernes en la edición del año pasado de la Baja Aragón. Archivo

La XXVIII edición de la Baja Aragón se celebrará del 21 al 23 de julio

La organización confirma la inclusion en el programa de una nueva categoría de competición, la de Trail
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La organización de la Baja Aragón confirmó ayer la celebración de la XXVIII edición en Teruel los días 21 al 23 de julio siendo, además, de nuevo puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos. Además, se espera que la edición de 2022 de la Baja Aragón vuelva a “ una de las citas de referencia del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno”. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha vuelto a apostar por la cita turolense y será la cuarta prueba del calendario tras la Baja Rusia (11-13 febrero), Baja Jordania (17-19 febrero) y la Baja Italia (8-10 julio).

Por su parte, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha incluido a la Baja España como la cuarta prueba de la Copa del Mundo tras la Baja Jordania (17-19 febrero), Baja Qatar (24-26 marzo) y Baja Portugal (4-6 mayo). En cuanto al calendario del Campeonato de España de rallyes Todo Terreno, la Baja España será la tercera prueba de la temporada tras la Baja Dehesa de Extremadura y la Baja Ciudad del Sol-Lorca

Este año, una de las principales novedades será la creación de una nueva categoría de competición, la de Trail, siendo la Baja España Aragón, la primera prueba en apostar por dicha categoría atendiendo a la demanda cada vez más creciente para recuperar este estilo de moto en competiciones de rally-raid.

Últimos ganadores


En al edición de 2021 se impusieron el catarí Nasser Al-Attiyah en coches y Joan Barreda en motos decidiéndose, un año más en la última y decisiva especial tanto en las categorías de coches como de motos. 

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah logró su cuarto triunfo en Aragón en un desenlace frenético en la última etapa de la prueba. El piloto de Overdrive había sido el más rápido en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia, llegando a distanciar a Loeb en algo más de un minuto en la general. 

En el Campeonato de España TT-Trofeo Avatel, Nani Roma sumó la victoria en Teruel con Isidre Esteve segundo y Félix Macías tercero.

El castellonense Joan Barreda firmo´su quinta victoria en la categoría de motos en la Baja España Aragón. El piloto de Honda fue el más rápido en todas las especiales cronometradas y aventajó a Tosha Schareina en 4 minutos y 43 segundos en la general final. 

En Quads, Alexandre Giroud ha conquistado el triunfo con 17 minutos y 19 segundos de ventaja sobre el español Toni Vingut.

El redactor recomienda