Síguenos
La zona baja de Preferente hierve en una jornada complicada para los turolenses La zona baja de Preferente hierve en una jornada complicada para los turolenses
El Sportin Alcañiz jugará este fin de semana un duelo directo por la salvación

La zona baja de Preferente hierve en una jornada complicada para los turolenses

La visita del Cella al líder Cariñena, plato fuerte de un domingo intenso
Jornada 23, último tercio ya de competición en la Regional Preferente del fútbol aragonés, cuyo grupo 2 empieza a ser un hervidero sobre todo en la parte baja de la clasificación. Hasta tres enfrentamientos directos entre equipos que están en la lucha por la salvación se dirimirán este fin de semana en el que sólo habrá un partido en territorio turolense, lo juega el Sportin Alcañiz, en Santa María, ante el Cariñena Atlético en el primero de estos duelos por la supervivencia. Los alcañizanos, como el Cella y el Alcorisa, tendrán un ojo puesto en el partido entre el Herrera y el Morés, y otro en el derbi zaragozano entre el Montecarlo y el Escalerillas. 
Pero, sobre todo, tendrán que sacar resultados favorables, seguir sumando de tres en el caso del Cella, que ha armado una racha impoluta que le ha sacado de puestos de descenso y le coloca en camino a la mitad de tabla. Y empezar a hacerlo en el caso del Alcorisa y del Sportin, ya que los dos bajoaragoneses cierran la tabla clasificatoria. 

CD Cariñena-Cella

Con la alegría de las últimas victorias y la tranquilidad de depender de sí mismos para conservar su plaza en Preferente, el Cella acude al campo del líder, el CD Cariñena. “Hemos ganado todo lo que teníamos que ganar”, dicen desde el club celeste. Y eso les permite disfrutar de un colchón de cuatro puntos sobre el descenso que les lleva al campo del máximo favorito sin presión, a disfrutar de la categoría casi por vez primera desde el inicio de liga. El reto, evidentemente, es mayúsculo, implicará máximo nivel por parte de los turolenses y una versión reducida de los vinateros para que continúe el idilio del Cella en esta fase de la competición.

Sportin Alcañiz-Cariñena Atl.

Uno de los últimos trenes de la permanencia para el Sportin Alcañiz pasa este fin de semana en casa, en el partido que este domingo juegan los bajoaragoneses en Santa María ante el otro equipo de Cariñena en Preferente, el que pelea por la permanencia. Están los dos inmersos en la misma pelea, pero las dinámicas son bien diferentes. Los alcañizanos han sumado en los dos últimos encuentros, un triunfo y un empate que les mantiene vivos, mientras que el Cariñena Atlético lleva cuatro derrotas consecutivas para ser ya equipo de zona de descenso. Ganar situará a los blanquiazules a dos puntos de los vinateros, lo que equivaldría casi a un partido de la salvación en función de lo que ocurra en esta jornada. 

Borja-Alcorisa

El otro turolense inmerso en la pelea por la permanencia tiene un enfrentamiento complicado este domingo, una visita al campo del Borja en la que tratará de seguir con su buena cosecha de puntos de este 2025. Lo necesita el cuadro bajoaragonés, que sigue algo más de un partido por detrás de las posiciones que esquivan el infierno de Regional. Pero deberá conquistar un territorio que ahora es fiable; el Borja ha enderezado su irregular inicio de competición, y ahora suma dos victorias consecutivas y un año 2025 casi invicto para situarse séptimo, a pie de posiciones de más enjundia. 

Magallón-Atlético Teruel

Justo debajo del Borja, completando la zona de mitad de tabla superior de la Preferente, comparten piso el Magallón y el Atlético Teruel, cómodos, treinta puntos los dos, preparando un partido de disfrute y holgura que, por otro lado, elevaría el nivel de cualquiera de los dos que acertase con la victoria este domingo. Los rojiblancos van poco a poco recuperando efectivos y sensaciones tras pasar un bache de resultados que, por lo demás, no les ha comprometido. Y, también con la salvación como meta final y objetivo, no pierden referencia con las posiciones de atrás sin que, sin embargo, se renuncie en absoluto a seguir la estela de los principales. Partido atractivo en tierras magalloneras. 

San José-Alcañiz

Aún más pedigrí presenta el partido que se disputará en el campo zaragozano Salma Paralluelo. Allí juega uno de los tapados de la competición, la UD San José, que pondrá dificultades para que el Alcañiz prosiga en su persecución hacia los dos líderes de la competición. El equipo alcañizano sigue tercero, está seis puntos por detrás del Illueca, que acude esta jornada a Mallén, y siete detrás del líder Cariñena. Por detrás, Calatayud y Pradillano juegan en San Íñigo el otro gran partido de la jornada, con la colocación de los perseguidores en juego y el Alcañiz confiado en seguir en su camino para ganar, al menos la liga de los mortales de Preferente.

El redactor recomienda