Síguenos
Lanzuela y Romero, bronce en el Campeonato de España Contra Reloj Lanzuela y Romero, bronce en el Campeonato de España Contra Reloj
Juan?Lanzuela (der) en el podio del Campeonato de España Contra Reloj Individual, este fin de semana

Lanzuela y Romero, bronce en el Campeonato de España Contra Reloj

El turolense y el bajoaragonés se aseguraron un lugar en el podio en las categorías Máster60 y Máster30
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Los ciclistas turolenses Juan Lanzuela e IvánRomero regresaron este fin de semana de la localidad mallorquina de Llucmajor con una medalla de bronce cada uno en la especialidad de contra reloj individual. Lanzuela se quedó a tan solo cuatro segundo de la plata en la categoría Máster 60, en su primera competición tras el aparatoso accidente que sufrió hace once meses, mientras que al bajoaragonés la faltaron 31 segundos para escalar un peldaño más en el cajón de honor.

Bronces contra el crono
El bajoaragonés Iván Romero volvió a degustar las mieles del podio nacional en la contra reloj individual el pasado viernes en la localidad mallorquina de Llucmajor. Romero (Ejarom Bikes) se quedó a 31 segundos de la medalla de plata firmando un tiempo de 00:27:51 en el circuito de 22,6 kilómetros, por detrás de Damián Ramos y de Sergio Verdú, que dominó con mano de hierro la prueba parando el crono en un tiempo de 26:23. Los tres compondrían una terna imbatible para el resto de competidores, terminando Romero a más de tres minutos del cuarto clasificado.
Mientras, el corredor veterano Juan Lanzuela (Club Ciclista Turolense) protagonizó una CRI mucho más apretada. El turolense volvía a colgarse un dorsal en el manillar ras el aparatoso accidente que sufrió en esta misma localidad once meses atrás, en la disputa del Campeonato de Europa y que le mantuvo alejado de la bicicleta hasta el cambio de año. Lanzuela se alzó con la tercera posición, debatiéndose entre la satisfacción, tras haber superado al cuarto corredor por un estrecho margen de solo siete segundos, pero también amargo por haberse quedado a tan solo cuatro del segundo escalón del podio. “Es la primera carrera desde el trompazo. Desde el día 22 de octubre, que es cuando me caí, no había vuelto a competir. Cuando llegué estaba con un nudo en el estómago”, recordaba Lanzuela, satisfecho por el nivel competitivo con el que ha regresado a los cajones de salida. “Yo no podía haber hecho más. Siendo la primera carrera después de  la caída, estoy satisfecho”, concluía el ciclista.

Carrera en línea
El sábado fue el turno de la competición en línea. Lanzuela no se sintió tan cómodo como el día anterior, atenazado por el temor a volver a sufrir una caída.  Finalmente, el turolense no pudo enganchar con el grupo de cabeza antes de la primera subida y terminó firmando la décimo cuarta posición. “Entré muy mal colocado en el puerto (de montana) y me quedé a veinte metros para enganchar con los treinta que se fueron. Aunque empecé a remontar no entré bien colocado porque tenía miedo. Al principio empecé a ponerme alante, en cabeza, porque sabía que había que entrar primero  (en el puerto de montaña) porque era una carretera de curvas  y estrecha, que hace de vía de servicio a la autovía, pero me vi incapaz de aguantar la posición alante”, resumía el veterano corredor.