Síguenos
Lapuente y Ramos, felicitadas por su méritos nacionales Lapuente y Ramos, felicitadas por su méritos nacionales
De izquierda a derecha: Inés Ramos, la alcaldesa Emma Buj, Nieves Lapuente y el concejal de deportes Carlos Aranda. Ayuntamiento de Teruel

Lapuente y Ramos, felicitadas por su méritos nacionales

Las jugadoras fueron segunda y quinta en el campeonato de España respectivamente
banner click 244 banner 244
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, recibieron esta semana en el Salón de Plenos a Nieves Lapuente, subcampeona en infantil femenino, y a Inés Ramón, quinta en cadete femenino, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto 2022 que se disputó del 3 al 7 de enero en Huelva, participando en la selección aragonesa. Los representantes municipales felicitaron a las jóvenes deportistas turolenses y les animaron a seguir practicando este deporte y participando en competiciones, valorando muy positivamente los resultados obtenidos, “que son un orgullo para la ciudad de Teruel”, tal y como ellos mismos indicaron.

La selección aragonesa convocó para estos días a las dos representantes turolenses para disputar uno de los torneos más prestigiosos en sus categorías. Así pues, Nieves Lapuente e Inés Ramos Sainz pudieron ofrecer su juego made in Teruel para ayudar  a la selección a llegar lo más lejos posible.

Por un lado, Nieves Lapuente juega en el Anejas & Francés de Aranda y fue convocada con la selección en la categoría infantil. 

Por otro lado, Inés Ramos Sainz juega en Club Baloncesto Zaragoza (CBZ) y fue convocada en la selección aragonesa de baloncesto en  categoría cadete. 

Los dos jugadoras ya contaban con experiencia previa en la selección, ya que ambas ya habían disputado algún partido defendiendo los colores de Aragón. Por tanto, en ningún momento se sintieron superadas por la situación y ofrecieron el máximo. Con todo y con ello finalmente Nieves e Inés consiguieron la segunda y quinta posición, respectivamente, para dejar a la Comunidad de Aragón, y a Teruel, en un muy buen lugar. 

El redactor recomienda