Síguenos
Las chicas del Valencia Basket también se imponen al Casademont Las chicas del Valencia Basket también se imponen al Casademont
Las jugadoras valencianas celebran el triunfo. José Luis Rubio

Las chicas del Valencia Basket también se imponen al Casademont

El conjunto valenciano femenino brilla en el II Memorial Pepe Lanzuela
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Valencia Basket se impuso también en el partido femenino que le enfrentó al Casademont Zaragoza en el II Memorial Pepe Lanzuela celebrado en la pista central del pabellón Los Planos por un marcador de 56-66 después de haber ido por detrás en el luminoso por más de veinte puntos.

A pesar de que el Casademont saltó con más acierto a la pista de Los Planos y que anotase las dos primeras canastas del encuentro, las buenas circulaciones de balón de las jugadoras de Valencia Basket, dirigidas por Cristina Ouviña y Queralt Casas lograron sobreponerse y terminar el primer cuarto empatadas a 15.

Por contra, las valencianas tuvieron que pagar un coste elevado en defensa cargando a algunas de sus piezas de faltas.

En el segundo parcial, Mariona Ortiz buscaba a su torre Leonie Fiebich bajo el aro, aunque a la jugadora MVP de su equipo le faltó velocidad o picardía para terminar de entenderse con su compañera.

Carlos Cantero apostaba por rotar a sus jugadoras buscando la entrada de oxígeno y alternativas en su quinteto para romper la racha valenciana, que se había distanciado en el luminoso (21-24).

Ouviña se echó el equipo a las espaldas para romper el partido y llevar su ventaja a los 11 puntos (22-33). Cantero buscó aire fresco en su distribución metiendo a Carmen Grande como directora en pista, aunque no logró romper el juego che.

Tras el paso por los vestuarios las jugadoras del Valencia Basket forzaron el tiro exterior para ensanchar el cinturón defensivo de kas aragonesas hasta que Ouviña conectó con Merie Gülich para abrir el tercer parcial.

La falta de acierto en el aro contrario de las aragonesas y la buena circulación de la pelota en busca de brechas en el sistema zaragocista permitió al Valencia ensanchar la diferencia hasta los 22 puntos (31-53) sin que las locales diesen muestras de poder enmendar el resultado pese a presión a la que sometió a sus rivales en todo el campo.

Con la dirección de Lara González Zaragoza enlazó hasta cuatro acciones consecutivas para cerrar el tercer cuarto 14 abajo (39-53).

Gracia Alonso asumió la responsabilidad anotadora en el cuarto logrando tres canastas más y rebajando el tanteo a 45-56. La presión de las mañas y su velocidad habían empezado a funcionar para entrar en los últimos 5 minutos con menos de diez puntos de desventaja.

A pesar de que el Valencia Basket acusó la ausencia de Queralt Casas, lesionada, supo mantener el tipo y contener el empuje del Casademont, que sí bien lo intentó todo, no pudo arreglar el desastroso segundo cuarto y acabó perdiendo finalmente por 56-66.