Síguenos
Las cifras de ataque del CV Teruel dejan a los sorianos sin argumentos Las cifras de ataque del CV Teruel dejan a los sorianos sin argumentos
El líbero Vinicius Noronha, ‘Vini’, saluda a sus compañeros al saltar a la pista de Los Planos este fin de semana Archivo - Bykofoto

Las cifras de ataque del CV Teruel dejan a los sorianos sin argumentos

El entrenador del Río Duero reconocía la dificultad de “hacer daño” a un rival con esos números
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Paso a paso, como le gusta al técnico del Club Voleibol Teruel, el equipo se va a acercando al objetivo de disputar la fase final en la lucha por el título de campeón de la Superliga. Es el único título que le falta al conjunto naranja para poder presumir de haberlo ganado todo esta temporada.
Los turolenses llegan a la cita del pabellón de Los Pajaritos con una franca ventaja en el marcador, después de haber derrotado al Río Duero Soria en los primeros encuentros de la eliminatoria de semifinales disputado en el pabellón de Los Planos este fin de semana por sendos tres-a-cero.
Pero su ventaja radica, más que en el marcador, en la calidad de juego desplegada no ya en la fase de playoff, sino en toda la recta final de la competición.
El CV Teruel puede presumir de haber perdido un único partido en toda la temporada. Fue en la pista de Son Moix contra Urbia Voley Palma por un ajustado 3-2. El resto de encuentros oficiales se cuentan por victorias naranjas. Así, el conjunto aragonés ya ha hecho 22 muescas en la culata de su revólver, en una cuenta que todavía podría incrementarse hasta las 26 o más. El Club Voleibol Teruel ha sumado 19 triunfos en la liga regular, además de la victoria en la Supercopa contra Urbia Pala y los dos partidos de Copa del Rey frente Ushuaïa Ibiza en semifinales y Unicaja Almería en la final. A ello hay que sumar los partidos vencidos en esta fase semifinal del playoff para alcanzar esa cifra de victorias.

Cifras que asustan
El nivel de juego del equipo que entrena Miguel Rivera se ha disparado en la recta final de la competición. La preparación que siguió la plantilla antes de la Copa del rey supuso un salto en la calidad de su juego, que se fue afinando partido tras partido durante el torneo del KO y que se superó incluso en las dos jornadas ligueras posteriores en Los Planos contra Palma y Unicaja.
Y siempre en un una curva ascendente, el pasado fin de semana en Los Planos se vivió una exhibición naranja en la que Teruel jugó a un nivel inalcanzable para el resto de los equipo. El propio entrenador y jugador de Río Duero, Manuel Sevillano, reconocía sin sonrojo que las cifras de ataque de los turolenses estaban fuera de su alcance. “Un porcentaje de ataque del 64 por ciento (el domingo) está al alcance solo de los mejores equipos del mundo”, decía Sevillano que reconocía que “con este porcentaje de ataque del CV Teruel, difícilmente les vamos a hacer daño. Ellos tienen el control del partido”. Y no se trata de un hecho aislado. El día anterior, el sábado, el CV Teruel firmaba un porcentaje del 57 por ciento.
Río Duero Soria es uno de los equipos que más ha progresado esta temporada, firmando un gran papel en la Copa del Rey, en la que jugaba como anfitrión, y haciéndose un hueco por méritos propios en la fase final de la liga. Sin embargo, el nivel de efectividad de los turolenses este fin de semana ha sido el mejor de la temporada. Solo en dos ocasiones superó el CV Teruel la barrera del 60 por ciento de efectividad durante la liga regular, y las dos fueron en la segunda vuelta (contra Textil Santanderina, en la jornada 14ª y contra L’Illa Grau en la 17ª), lo que certifica la evolución del juego del rodillo naranja.
A título individual, en la fase de semifinales, ha destacado el ataque de un jugador del CV Teruel frente al del resto de hombres en la pista. Andrés Villena, llegado al club naranja para reforzar la faceta ofensiva del equipo, se ha tomado su responsabilidad a pecho y el domingo se reivindicó como el referente ofensivo del equipo con una efectividad ¡del 80 por ciento! firmando 17 puntos y convirtiéndose en el máximo anotador del fin de semana.