Síguenos
Las pruebas descartan que Aparicio sufra un problema grave en el pie Las pruebas descartan que Aparicio sufra un problema grave en el pie
David Aparicio centra un balón en una acción del partido del domingo frente al Terrassa/Bykofoto

Las pruebas descartan que Aparicio sufra un problema grave en el pie

banner click 244 banner 244

Aunque no está garantizada su presencia en Ibiza este próximo domingo, la lesión sufrida por David Aparicio frente al Terrassa se queda en un importante susto. El extremo zurdo del CD Teruel sufre una contusión en el pie y las pruebas realizadas este lunes en Zaragoza descartan un contratiempo importante. El cuerpo técnico del conjunto rojillo respira más aliviado por que tras tener que abandonar el terreno de juego en el descanso del choque dominical se valoraba incluso la posibilidad de que pudiera sufrir alguna rotura ósea que hubiera prolongado su baja en el tiempo. Quien no estará en la visita al terreno balear será Jaime Barrero. El centrocampista vio la quinta amarilla de la temporada y será sancionado con un partido.

Las pruebas realizadas el lunes en Zaragoza descartan que David Aparicio sufra un contratiempo importante en el pie. Tras pasar la correspondiente consulta médica el diagnóstico es claro y según reconoció Fran Gracia, director deportivo de la entidad, “David sufre una contusión en el pie. Aunque al principio nos asustamos por el estado en el que tenía el pie el lunes le hicieron unas pruebas médicas que determinaron que, por fortuna, no sufría ningún tipo de rotura ni tampoco una fisura en los huesos”.

El extremo zurdo recibió una dura entrada el pasado domingo al filo del descanso en el compromiso frente al Terrassa. Al llegar a los vestuarios y quitarse la bota se le observó que sufría una fuerte inflamación en la zona donde había sufrido el golpe. Aunque saltó de nuevo al césped junto a sus compañeros, desde la primera pisada sobre el verde de Pinilla vio que no podía continuar. Fue sustituido por Álvaro Salinas antes incluso de que el colegiado diera comienzo a la segunda mitad.

La fortuna ha querido que la acción no tuviera mayores consecuencias físicas sobre el que estaba convirtiéndose en el gran referente ofensivo de los hombres de Víctor Bravo. “Aunque al principio nos asustó No sabemos si estará el domingo-señala al respecto Fran Gracia-.Tenemos que esperar a ver como evoluciona la semana”.

 

Conclusiones desde hoy

Las primeras conclusiones empezarán a adoptarse a partir de la sesión de entrenamiento de este miércoles. El lunes el grupo se ejercitó si su presencia ya que estaba realizándose las correspondientes pruebas diagnósticas y ayer la plantilla guardó jornada de descanso. “Hay que esperar. Todo va a depender de sus sensaciones. Se trata de una zona delicada donde además de la molestia de la bota es una zona de golpeo del balón”.

En este inicio de temporada las lesiones están respetando al grupo de trabajo que Víctor Bravo tiene a su disposición. El problema sufrido por Aparicio nada tiene que ver con contratiempos musculares y hasta ahora tan solo Julen Hualde, que se perdió tres compromisos consecutivos tras la rotura que sufrió durante la visita a Tarazona, ha estado parado como consecuencia de este tipo de contratiempos.

Hasta ahora el trabajo de prevención que realizan tanto los preparadores físicos de la entidad como los fisioterapeutas están deparando unos resultados positivos. Esta labor se prolonga desde la campaña 20-21 en la que los problemas musculares no se convirtieron en un lastre a la hora de determinar las convocatorias.

Durante el ejercicio anterior, Alejandro Puertas, que actualmente milita en el Sant Juliá de la Primera División de Andorra, fue el único futbolista que atravesó por un problema físico durante el ejercicio anterior. El media punta paró durante aproximadamente un mes al finalizar la primera v uelta como consecuencia de una lesión de carácter muscular.

 

Jaime Barrero

Por otro lado, en el club dan por segura la ausencia de Jaime Barrero de cara a la visita a Ibiza para jugar con el Peña Deportiva. Borja Munarriz, colegiado que dirigió el choque del domingo frente al Terrassa, le mostró unacartulina amarilla en el minuto 71 por, tal y como dice el acta del encuentro, “sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor” es la quinta del primer ciclo. Como consecuencia será sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición en su próxima reunión.

La ausencia del centrocampista oscense deja con pocas alternativas a Víctor Bravo para ocupar esta demarcación. Inicialmente la plantilla solo cuenta con Borja Romero e Ibra Camara para hombres específicos para ocupar esta demarcación.