Síguenos
Las salidas de Paki y Monteiro obligan a mover ficha al Utrillas Las salidas de Paki y Monteiro obligan a mover ficha al Utrillas
La salida de dos jugadores del Utrillas obliga a los rectores a buscar relevos

Las salidas de Paki y Monteiro obligan a mover ficha al Utrillas

En La Vega se confía en incorporar al menos a un jugador después de trabajar a contrarreloj para suplir bajas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

En La Vega recibieron la peor noticia de la temporada a mediados de la pasada semana, cuando Monteiro y Paki tuvieron ofertas tentadoras encima de la mesa. A pocos días de que el mercado invernal cerrase sus puertas, los turolenses se quedaban sin dos de sus principales armas en la faceta ofensiva. Un hecho que dejó mermado al equipo sobre el terreno de juego, donde encajó una contundente derrota ante el Binéfar, pero que no debe suponer un bajón anímico para los de Pitu Lerga, ya que por delante tienen la fase más complicada de la temporada.

Con ese contexto convulso, el Utrillas ultima sus opciones para incorporar a un nuevo hombre a sus filas durante las últimas horas y se meterá de lleno a partir de ahora en el mercado de jugadores libres con la intención de completar una plantilla que tras la marcha de los dos atacantes queda algo corta.

La salida de ambos referentes ofensivos caló de diferente manera en el seno del conjunto minero. 

La marcha de Monteiro entraba dentro de los posibles planes del Utrillas. Cuando el club minero concretó el fichaje del jugador el pasado verano se llegó a un acuerdo para dejarle salir, en caso de que recibiese una oferta de un equipo de categoría superior. El pasado jueves, el atacante recibió la llamada del Brea, de Segunda RFEF, por lo que su salida se oficializó hoy por la mañana.

La entidad de La Vega agradeció al jugador su “compromiso y esfuerzo”, mientras que Monteiro hizo lo propio con una publicación en sus redes sociales, en la que el atacante destacó el cariño recibido en Utrillas desde su llegada: “Agradecido a todo lo que engloba al CD Utrillas por el gran trato recibido estos meses, desde el primer momento me hicisteis sentir como en casa mineros”.

Sorpresa y agradecimiento

Algo más por sorpresa pilló la salida de Paki, uno de los principales referentes del equipo minero durante las últimas cuatro temporadas. El máximo goleador actual del cuadro utrillense trasladó al club su interés en marcharse, después de recibir la llamada de la Rapitenca, colista del grupo catalán de la Tercera RFEF. 

La intención del Utrillas fue desde el primer momento la de tratar de convencer al delantero nacido en la localidad para que terminase la temporada defendiendo los colores blancos de la entidad. Sin embargo, la oferta económica propuesta por los catalanes, junto a la intención de progresar lejos de las Cuencas Mineras del jugador, conformaron un combo demasiado suculento como para ser rechazado por Paki. El 7 del Utrillas anunció su decisión por redes sociales tras la derrota del pasado domingo y dejó cierta sensación de tristeza en La Vega, que también se hizo presente durante el duelo. No obstante, el club le deseó la mejor de las suertes al utrillense y pasó página.

El problema del momento

Desde la entidad se entiende la postura de ambos jugadores, aunque confsideran que el principal problema que le ven a las salidas de ambos es el momento en el que se han producido, ya que ahora les toca trabajar a contrarreloj para cerrar una plantilla algo escasa de efectivos.

La dirección deportiva sigue buscando opciones hasta última hora para cerrar como mínimo una incorporación, aunque por el momento todavía no se ha completado ninguna de las operaciones que durante la tarde estaban avanzadas.

Aunque la dirección deportiva del club cree que llegará más de un refuerzo, tanto el cuerpo técnico como la directiva confían en que los hombres con los que cuenta Pitu Lerga den un paso adelante para sacar adelante la situación.

 

El redactor recomienda