Síguenos
Laura Aparicio da el salto  a la competición nacional Laura Aparicio da el salto  a la competición nacional
Laura Aparicio se prepara instantes antes de iniciar una carrera

Laura Aparicio da el salto a la competición nacional

La piloto alcañizana correrá en Motorland la cuarta cita de la Copa Saxo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Laura Aparicio debutará el próximo mes de septiembre en una prueba nacional a bordo de un Citroen Saxo V8. La oportunidad es todo un reto para la alcañizana, que ejercerá de anfitriona, ya que la carrera se disputará en el trazado del circuito de Motorland durante el primer fin de semana del mes que viene.

La emoción invadió a Laura Aparicio cuando su inscripción para la cuarta cita de la Copa Saxo, que contará con un centenar de participantes, fue confirmada. La alcañizana vivirá una oportunidad especial, ya que regresará a enfrentarse a pilotos de todo el país. Algo que únicamente pudo realizar en su época en el karting.

La Copa Saxo 8v es una competición compuesta por cinco pruebas repartidas por los más prestigiosos circuitos del panorama nacional. La de Motorland será la cuarta cita tras haber pasado ya por el Circuito del Jarama, el Circuito Ángel Nieto en Jerez o el Ricardo Tormo en Valencia. Junto a Laura Aparicio competirán experimentados pilotos con muchas carreras a sus espaldas como Tony Albacete o Fernando Navarrete, que actualmente lidera la clasificación general de la competición. Además de Aparicio, otra piloto acompañará a la alcañizana en su debut nacional bajo los mandos del equipo RX Pro Racing, procedente de Madrid.

La piloto bajoaragonesa, que reconoce encontrarse “muy contenta por la oportunidad”, llega a la prueba convencida de que podrá aprender y “sobre todo disfrutar” después de “muchos años de trabajo, de entrenos, carreras y dedicación”. La falta de patrocinios dificulta mucho la participación en pruebas de este tipo, por lo que Aparicio continúa inmersa en una búsqueda incesante de nuevos espónsores que puedan ayudar a que su carrera en el automovilismo de competición siga adelante. Por el momento, la alcañizana se marca como objetivo a corto plazo acabar el Campeonato de Velocidad de Aragón, del que todavía faltan por disputarse dos carreras, entre los tres primeros de la categoría de clásicos. Más hacia delante la intención de la turolense es seguir cumpliendo sueños en competiciones de carácter nacional. Aunque para ello primero tendrá que dar la talla ante su público en la Copa Saxo.

El redactor recomienda