Síguenos
Los 4x4 Buscarripios superan los obstáculos de Torres de Albarracín Los 4x4 Buscarripios superan los obstáculos de Torres de Albarracín
La tierra roja de rodeno fue el escenario de esta cita

Los 4x4 Buscarripios superan los obstáculos de Torres de Albarracín

Nueva cita de genuino ‘off road’ a escala del club de modelismo y radio control turolense
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Una veintena de vehículos de radio control participaron en una nueva cita de Zona Crawling organizada por el club turolense Buscarripios, que esta vez se desplazó hasta la Sierra de Albarracín.
Los aficionados al modelismo y a los todoterreno teledirigidos tuvieron una nueva cita este fin de semana en el término municipal de Torres de Albarracín, donde se reunió cerca de una veintena de practicantes de esta disciplina. Con las mismas reglas de siempre, se establecieron grupos de entre dos y seis vehículos que debían completar un circuito de habilidad sembrado de dificultades, entre obstáculos naturales y elementos artificiales, que hacían el recorrido todavía más atractivo. Pero sin duda, la mayor dificultad era evitar tocar los coches con las manos, y ante cualquier incidencia solo podrían ayudarse de otros coches. Los dedos apenas se podía emplear para colocar elementos de ayuda que ya portasen los propios coches como planchas para la arena, eslingas o cabrestantes.

Obstáculos
Además de los obstáculos naturales se instalaron puentes de tablas y tibetanos, tirolinas y balancines que exigieron la mayor concentración a los pilotos, que tuvieron que emplear toda su pericia para superarlos.
El recorrido, de unos 700 metros, tenía un alto grado de dificultad técnica por lo que el tiempo para recorrerlo se alargó más de lo previsto inicialmente. Además, y a pesar de las predicciones meteorológicas que daban abundantes lluvias para el sábado, los aficionados pudieron disfrutar de un día soleado y de temperatura agradable que hizo las delicias de los participantes, muchos de ellos llegados de varios cientos de kilómetros de distancia.