Síguenos
Los aficionados del CD Teruel regresan a Pinilla Los aficionados del CD Teruel regresan a Pinilla
Los aficionados del CD Teruel responden al buen juego ofrecido por el equipo

Los aficionados del CD Teruel regresan a Pinilla

banner click 244 banner 244

La excelente trayectoria que protagoniza el CD Teruel adquiere un especial reflejo en las gradas de Pinilla. Cada domingo la instalación del barrio del Ensanche acoge a un mayor número de seguidores. La apuesta por el buen fútbol agrada a los seguidores rojillos que a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta observan con ilusión la marcha del equipo. Ramón Navarro, presidente de la entidad, califica “como tod un éxito” la primera vuelta de la competición al tiempo que asegura que la respuesta de público y jugadores no se parece a la de ejercicios anteriores. “Hemos pasado malos años, pero en este estamos muy contentos”.

Dani Aso se propuso nada más firmar por el CD Teruel recuperar para la causa a los seguidores que en los últimos años parecían dar la espalda al club. Las decepciones protagonizadas en este tiempo comenzaban a hacer mella en unos aficionados que cada vez en mayor medida no respondían a la llamada de la entidad. 

Este línea descendente se ha quebrado esta temporada. Desde que comenzó la competición la cifra de espectadores ha ido en aumento e incluso también ha subido el número de socios con los que cuenta la entidad. “Este año estamos ligeramente por encima de los seiscientos, se trata de una respuesta muy buena. Hemos subido en número pero, por contra, recaudamos algo menos de dinero como consecuencia de las campañas descuentos que hemos realizado”, reconoció el propio Ramón Navarro.

La junta directiva que preside, no obstante, destaca la satisfacción que sienten al ver como los aficionados disfrutan con el juego del equipo. “Estamos muy contentos porque este nuevo proyecto nos devuelve a la gente y se ve que tienen muchas ganas. Hace unos días se me acercó un aficionado para felicitarnos. Me decía que a nivel deportivo se están viendo cosas insospechadas en campañas anteriores”.

El domingo más de setecientas personas disfrutaron en Pinilla pese a ceder un empate en el choque frente a la SD Ejea. “La respuesta del público fue muy correcta. Solo nos faltó conseguir la victoria, aunque la plantilla realizó un gran esfuerzo frente a una gran plantilla”.

 

Decisión acertada

Una “desgracia personal” como fue el problema de salud sufrido por Néstor Pérez, técnico cincovillés, impidió el disfrute de los minutos finales. “Creo que todos los protagonistas tuvieron una gran respuesta, todos se portaron como auténticos caballeros. Entre veinticinco personas tomaron la decisión de no seguir con el partido y a nosotros nos pareció una decisión muy correcta. Además la fortuna ha querido que finalmente todo se haya quedado en un susto”.

La del domingo fue la mejor entrada del año, coincidiendo con la celebración del Día del Club, pero cada jornada normal Pinilla registra mayor presencia de seguidores que durante el ejercicio anterior. “Lo vemos en las taquillas. Cada semana recaudamos más que el año anterior. Quizá no se trate de grandes cantidades que repercutan de forma importante en el presupuesto, pero si el año pasado con la recaudación del domingo no nos llegaba para hacer frente a los gastos del partido, en esta al final siempre nos quedan unas cantidades pequeñas de remanente y esto para la junta ya es un triunfo rotundo”.

 

Final de primera vuelta

Este fin des emana el equipo regresa a las instalaciones de Pinilla para jugar frente al Cariñena y ya en enero se cerrará la primera vuelta, con el choque ante el Valdefiero, en medio estará la visita a Sariñena. “Faltan tres jornadas para acabar la primera vuelta. para nosotros aunque perdamos los tres estos meses han sido todo un éxito. Si nos dicen a principio de temporada que íbamos a estar así, hubiéramos firmado sin dudarlo”.

No obstante en el subconsciente permanece el descenso de rendimiento que experimentó el equipo en temporadas anteriores. “Las segundas vueltas en los últimos años no han sido buenas, pero si esta campaña se parece a la primera será un rendimiento fantástico”.

La junta que preside Ramón Navarro quiere fidelizar a los nuevo seguidores que todavía no son socios. para ello plantean realizar una nueva campaña invernal de abonados. “Hay gente que nos ha preguntado y en cuanto podamos haremos una campaña con precios reducidos, pero será una oferta que nunca perjudicará a aquellas personas que se hicieron socios desde el inicio de la temporada”.