Síguenos
Los atletas  del futuro dejan en buen lugar  a la provincia Los atletas  del futuro dejan en buen lugar  a la provincia
Diego Gómez terminó tercero en la carrera de la categoría sub-18. Club Atletismo Olimpo

Los atletas del futuro dejan en buen lugar a la provincia

Varios podios y sensaciones positivas en la Copa Aragón y la Copa Escolar de cross
banner click 244 banner 244
El XXXII Cross Villa de Pedrola puso este fin de semana punto final a la presente edición de la XXIII Copa Aragón y XXI Copa Escolar de Cross. La prueba fue la sexta y última de las que componen la Copa, por lo que dejó definidas las clasificaciones generales en todas sus categorías. La presencia de atletas turolenses en los puestos altos de todas ellas es el mejor indicador de que el atletismo turolense del futuro está en buenas manos.

En la categoría sub-18, el atleta de La Salle Caja Rural Teruel Diego Gómez logró una meritoria tercera posición que le permitirá estar en la convocatoria de la selección aragonesa para el Campeonato de España del próximo 19 de marzo en Pamplona.

También estarán en la localidad navarra las tres atletas turolenses sub-16 más veloces del momento. En la Villa de Pedrola, Daniela Alejos, del Tragamillas; Nieves Lapuente, de la Atlética Turolense; e Irene Gómez, de La Salle Caja Rural Teruel, protagonizaron una auténtica batalla por hacerse con el tercer puesto de su categoría. Daniela Alejos acabó imponiéndose en la particular pugna entre turolenses, que dejó a Nieves Lapuente en cuarta posición y a Irene Gómez en el quinto lugar. Hamza El Amraouy, del club Cuencas Mineras, fue el representante masculino más destacado de esa categoría en el Campeonato de España, tras quedar en cuarta posición.

Menor fue la batalla en la categoría sub-14, en la que la alcorisana Carlota Gasión volvió a demostrar su potencial en el cross. La del Tragamillas salió campeona de una prueba en la que María Lapuente, de la Atlética Turolense, terminó sexta.

El segundo puesto de Marcos Játiva, de La Salle Caja Rural Teruel, en la categoría sub-10 puso el broche final a un buen fin de semana para los turolenses.

El redactor recomienda