Síguenos
Los atletas turolenses brillan en el Intercomunidades Los atletas turolenses brillan en el Intercomunidades
El equipo de la Asociación Atlética Turolense, en Zaragoza

Los atletas turolenses brillan en el Intercomunidades

Regresan del campeonato con cinco podios y varias MMP
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Los atletas turolense regresaron del VIII Encuentro Intercomunidades de Atletismo en categorías Sub18 y Sub16, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, con cinco podios y un buen puñado de mejores marcas personales. Cinco deportistas del Anymafis-Asociación Atlética Turolense y uno del Tragamillas de Alcañiz fueron seleccionados desde la provincia de Teruel.
En categoría femenina, Iara Pérez compitió en la prueba de 60 metros vallas y mejoró su marca personal al cruzar la meta en 9’44 clasificándose segunda en su serie. La posta del relevo en la que compitió Isabel Torres fue decisiva para que el combinado aragonés se impusiese en el relevo con tan apenas poco más de medio segundo sobre el equipo navarro.

Categoría masculina
Los chicos no desentonaron tampoco en sus pruebas y Andrés Alcalá ganaba su serie de 300 metros lisos logrando su  mejor marca personal que le acerca a la mínima para el Campeonato de España. Este atleta ya tiene esa mínima en la prueba de salto de altura.
Por su parte, Adrián Torrente quedó segundo en la prueba de Salto de Pértiga, tras el representante navarro, llegando a saltar 2’90 m lo que supone mejorar su marca personal en 10 centímetros, logrando ser el mejor de su categoría en Aragón en una especialidad que no puede trabajar en Teruel, donde entrena habitualmente. También compitió el atleta del club Tragamillas de Alcañiz Ian Pérez que quedó tercera en salto de pértiga.
En Salto de Longitud Alejandro Sánchez terminó también en segunda posición mejorando ligeramente su marca personal con 5’73 metros y acercándose a la mínima que le clasifique para la final del Campeonato de España.
Por último, Guillermo Martín consiguió el cuarto puesto en Triple Salto con una marca de 11’05 metros.