Síguenos
Los ciclistas toman Motorland en la primera jornada de La Invernal Los ciclistas toman Motorland en la primera jornada de La Invernal
Los ciclistas en su paso por la recta de meta del circuito alcañizano/AS Media

Los ciclistas toman Motorland en la primera jornada de La Invernal

banner click 244 banner 244

Motorland Aragón dio el banderazo de salida de su temporada deportiva este sábado con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. La cita solidaria, que cumple su novena edición y que este año donará los beneficios obtenidos a Duchenne Parent Project, arrancó con las pruebas ciclistas de 50 y 100km, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike. Además, tanto los deportistas solidarios como el público pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito aragonés, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas. Para el domingo quedarán las pruebas de atletismo, patinaje, handbike y BTT. 

La jornada del sábado se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 7:30h, los participantes de las pruebas de 50 y 100km de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9:30h. Minutos antes, las bicicletas ya poblaban la recta principal de MotorLand Aragón. A lo largo de la mañana fueron integrándose en la pista los participantes de la categoría popular de bicis, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles. Todos disfrutaron de una jornada deportiva dedicada a una buena causa. 

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50km Masculino, el ganador fue Javier Zaera, que se impuso a Alberto Alemán y a Andrés Cuesta, segundo y tercero respectivamente. Lorena del Castillo fue la triunfadora en los 50km Femenino. Segunda resultó Laura Batiste y tercera Anne Roment. 

En 100km Masculino, Iván Romero subió a lo más alto del cajón acompañado por Jonás Sancho, segundo, y Alberto Ara, tercero. Y en 100km femenino, Clara Payán se llevó el triunfo, siendo la segunda Isabel Serrano y la tercera Eva Elbaile. La actividad en pista se cerró el sábado con los entrenamientos de handbike. 

De cara al domingo, el circuito alcañizano será escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h) de La Invernal 2019. Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido de 30km comenzará a las 9:00h. Por último, La Invernal de MotorLand despedirá su novena edición con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:00h).