Síguenos
Los equipos de Azuqueca dominan en el 3x3 de Alcañiz Los equipos de Azuqueca dominan en el 3x3 de Alcañiz
Foto de familia con los participantes de la competición celebrada en Alcañiz

Los equipos de Azuqueca dominan en el 3x3 de Alcañiz

banner click 244 banner 244

Los equipos masculino y femenino de Azuqueca de Henares (Guadalajara) salieron campeones del primer torneo de baloncesto 3x3 puntuable para el ranking mundial FIBA celebrado en Alcañiz.

El calor no impidió que la comunidad del 3x3 se haya congregado de nuevo, esta vez en el colegio Emilio Díaz de Alcañiz (ahora llamado Concepción Gimeno), para celebrar una competición cargada de espectáculo.

Una quincena de equipos de tres jugadores con un reserva, con tope de edad de 36 años, se congregaron para celebrar el sábado los partidos de la fase de grupos y el domingo las fases eliminatorias. En categoría masculina, la final deparó un ajustadísimo 21-19 a favor de Azuqueca contra Kenny Bell. En chicas, Azuqueca venció a Élite 3x3 por 17-15.

Se trata de un evento internacional que, además de transmitir los valores del deporte en equipo a todos los jóvenes, también crea un ambiente único para los jugadores y espectadores.

Los primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibieron 1.000 euros de premio, por 500 euros el segundo clasificado y 250 el tercero.

Los jugadores compitieron entre ellos no solo mediante partidos, sino con juegos de tiro. Además, para terminar la jornada el sábado hubo dos grandes actuaciones en directo en el colegio Emilio Díaz. Rada Macy presentó sus nuevos singles y el jovencísimo alcañizano Rubén Fuster cerró la noche con su dj set.

La concejala de Infancia y Juventud, Susana Mene, destacó los valores que transmiten actividades deportivas como esta a la juventud. “También hacen deporte y hay que ofrecerles espacios donde puedan competir en un ambiente tan sano”, destacó la edil, que hizo balance “más que positivo” porque la competición de chicos se llenó y las chicas también respondieron, por lo que mostró su agradecimiento.

Mene destacó también la vertiente económica del evento, con hoteles, bares y restaurantes con clientes nuevos procedentes “de todas las partes de España”.

“Alcañiz es la capital del Bajo Aragón y tenemos que demostrar que en las zonas más despobladas podemos organizar eventos al nivel de Madrid o Barcelona”, destacó.

“Es una pena que no hubiera estado aquí Teledeporte porque las finales de chicos y chicas no tienen nada que envidiar a lo que se está retransmitiendo ahora mismo desde el Herbalife”, apostilló, antes de cerrar invitando a la ciudadanía a presenciar estos eventos porque “son buenos para Alcañiz y están hechos y diseñados para la ciudad”.