Síguenos
Los equipos de los turolenses siguen en la pomada en la Liga de Atletismo Los equipos de los turolenses siguen en la pomada en la Liga de Atletismo
Luis Agustín se impuso en la prueba de 3.000 metros lisos

Los equipos de los turolenses siguen en la pomada en la Liga de Atletismo

Todos mantienen vivas sus esperanzas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La segunda jornada de liga tanto en División de Honor como en Primera División deja abiertas todas las posibilidades para los equipos en los que militan los atletas turolenses y todo apunta a que podrán pelear por el triunfo en las dos jornadas restantes

División de Honor
El atleta de Ladruñán César Larrosa (Alcampo Scorpio 71) escaló hasta la tercera posición de podio en la prueba de 800 metros lisos en a segunda jornada de liga de División de Honor en Zaragoza, con un registro de 1:51:47 que supone su mejor marca personal de la temporada. Larrosa recogió, además, la última posta del relevo largo para que su equipo se aupara hasta la tercera posición, apenas a seis décimas del segundo en un apretado final de carrera.
El atleta de pruebas combinadas Borxa Ramo acompañó al Atletismo Numantino hasta Castellón para competir en salto de longitud. Ramo no tuvo su día y terminó clasificándose en la séptima posición, con un mejor salto de 6.95, alejado de su mejor marca personal, en el sexto intento.
En San Sebastián, Érika Torner (Alcampo Scorpio 71)se clasificó en la octava  posición en la prueba de 1.500 metros lisos con una marca de 4:50:49. Su mejor tiempo este año es de 4:37:18.
Mientras, Elena Silvestre, del Atletismo San Sebastián, terminaba quinta en su pista en la carrera de 3.000 metros lisos. La pequeñas de la saga Silvestre firmaba un tiempo de 10:16:35.

Primera División
Se disputó entre sábado y domingo la segunda jornada de Primera División, que tras esta segunda jornada se presenta muy igualada en la lucha por el ascenso a División de Honor, liderando la clasificación el Atletismo Alcorcón (428) y muy cerca CA Valladolid-U Va. (421) y Univ. León Sprint At. (405,5).
El sarrionense Luis Agustín fue el más rápido en su carrera de 3.000 metros lisos, logrando imponerse al resto de rivales con un a marca de 8:32:68, apenas medio segundo más lenta que su mejor registro de la temporada. El del Hinaco Monzón demostró que se encuentra en un buen estado de forma, aunque tendrá que trabajar duro para mantener en Primera a su equipo.
El atleta del Capex, Miguel Ángel Ramo, se clasificó en Santander en segunda posición en la prueba de 110 metros vallas con un registro de 14:73 corriendo por la calle número 7, logrando mejorar su mejor marca de la temporada (15:41) en más de medio segundo. Además, compitió en el relevo de 4x100 contribuyendo con su primera posta a que equipo se llevara la victoria con un tiempo de 42:28.
La mediofondista turolense Elena Martín viajó con el Atletismo Alcorcón hasta Durango para competir en su prueba preferida, el 800 metros lisos, en la que terminó en la quinta posición  con un tiempo de 2:23:08, alejada de su mejor marca del año lograda res semanas atrás (2:19:61) en Torrent en la primera jornada de liga. Además, participó en el relevo de 4x400, llevando sus colores hasta la tercera posición. El Atletismo Alcorcón encabeza la clasificación de Primera División y es uno de los favoritos al ascenso en categoría femenina.