Síguenos
Los hermanos Lecina se imponen en la final de la Liga de Alcorisa de pádel Los hermanos Lecina se imponen en la final de la Liga de Alcorisa de pádel
Protagonistas de la final de Primera categoría de la Liga de pádel de Alcorisa

Los hermanos Lecina se imponen en la final de la Liga de Alcorisa de pádel

banner click 244 banner 244

Rubén Lecina y Javi Lecina se proclamaron la semana pasada campeones de la Liga Asirocla Gestión 2018 en Alcorisa, tras derrotar en la final a Paco Úbeda y Sergio Estevez, en un vibrante partido que se resolvió en el tercer set. El marcador final fue de 7/5, 2/6 y 6/3 para los hermanos Lecina.

El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambas parejas, especialmente durante el primer set, que fue a manos de Rubén y Javi, no sin apuros, pero subiendo el 1 a 0 al marcador. Cambió el “escenario” en la segunda manga, Sergio y Paco desplegaron su mejor juego, el mismo que les llevó a conseguir el pase a la final. Esta mejoría les permitió forzar la tercera y definitiva manga.

 De esta manera, con el marcador igualado la suerte de la final se iba a decidir en la tercera manga. La trascendencia de la misma llevó a un partido más impreciso que de costumbre que en los parciales precedentes. Con un juego más conservador, conscientes de todo lo que había en juego los nervios eran evidentes. Y en esa fase crucial, los hermanos Lecina se mostraron más efectivos, cometiendo menos errores no forzados, lo que a la postre les condujo hacia la victoria final. De esta manera, la pareja “matutina” consigue su segundo título liguero consecutivo y se acerca al “triplete” cosechado por Guillermo Fernández y David Omedas en anteriores ediciones. 

En lo que a Segunda División se refiere, el título fue a parar a manos de los calandinos Javi Espada y Manu Albacar, que hicieron bueno su papel de favoritos y derrotaron en la final a la pareja local formada por Edu García e Iván González con un doble 6/3. De esta manera ambos dúos consiguen el billete para jugar en Primera División la próxima edición de liga, que dará comienzo a principios del próximo mes de marzo, y que contará con una de las mayores novedades de los últimos años, ya que previsiblemente por primera vez se disputará bajo la modalidad “indoor”. 

Por último, destacar la apuesta decidida en esta competición de las empresas y entidades como Asirocla Gestión Jose Angel Sesé y Peña Club Paraiso Caracas de Alcorisa, y Fonda Angeleta en Valderrobres, reafirmando todas ellas, año tras año, su compromiso con el deporte en general, y con el pádel en particular.