Síguenos
Los jóvenes talentos del CIV brillan en el trazado de Motorland Los jóvenes talentos del CIV brillan en el trazado de Motorland
Momentos previos a la salida de la Hawkers Cup 85cc. Motorland

Los jóvenes talentos del CIV brillan en el trazado de Motorland

Victorias de Godía, Zamorano, Samper, Solá, Uviña, Miralles y González en sus categorías
banner click 244 banner 244

Motorland ha sido escenario este fin de semana de una nueva prueba del Campeonato Interautonómico Velocidad, que desembarcó con 211 pilotos inscritos de 22 y ocho carreras programadas entre sábado y domingo. La cita deparó instantes de mucha emoción en la pista aragonesa, donde pudo verse en acción a los jóvenes talentos nacionales del motociclismo. En lo deportivo, las victorias fueron para José Antonio Godía en la Copa BMW; Joan Zamorano, en la Yamaha R1 Cup; Rafael Samper, en Clásicas; Pol Solá, que hizo doblete en la Hawkers Cup 85cc; Joan Uviña, en Open 600; Marc Miralles, en Open 1000, y Alexis González, en la Copa F3 MV Agusta.
El CIV está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto al Campeonato de España de Velocidad, antesala de otros certámenes internacionales, como el FIM CEV Repsol. No es de extrañar, por lo tanto, la nutrida participación reunida en la cita de este fin de semana en Motorland.

Triunfos de Pol Solá
Para el domingo quedaron las cinco carreras que pusieron el broche a un intenso fin de semana de motociclismo en Motorland. Tras la celebración de los Warm-up, la primera de las carreras disputadas fue la primera de las dos programadas de la Hawkers Cup 85cc. La prueba arrancó con el poleman, Pol Solá, manteniendo la primera posición y marcando el ritmo de un nutrido grupo de pilotos. Como se esperaba, la igualdad fue la nota predominante y los adelantamientos en las posiciones cabeceras fueron una constante.
Hasta siete pilotos luchaban, mediada la carrera, por una victoria en la que se empezaba a adivinar la importancia de los rebufos. Y es que ningún piloto de este grupo cabecero fue capaz de escaparse de sus rivales dado que cualquier mínima ventaja era rápidamente neutralizada en la larga recta posterior de Motorland. De este modo, todo quedó por resolver en una última vuelta tremendamente emocionante. Finalmente, el más listo en la guerra de rebufos fue Pol Solá que se anotó una muy trabajada victoria sobre la misma línea de meta, remontando cuatro puestos en el último sector del circuito. Segundo fue Iván Uceda y tercero Abraham Montero.
En la segunda carrera de la Hawkers Cup, la que despidió el fin de semana, se repitió la historia. Muy disputada y emocionante, no se decidió hasta los últimos metros. Fue otra carrera en grupo, con los pilotos batallando por ganar la posición en cada curva. En un final apretadísimo, Pol Solá cruzó la meta en primera posición y selló así su doblete en Motorland. Segundo fue esta vez Jesús Torres y Abraham Montero repitió en la tercera plaza.

Open 600 y Open 1000
Antes de la segunda carrera de la Hawkers Cup se disputaron el resto de las programadas en la jornada dominical. La primera de ellas, la de Open 600, resultó muy entretenida para los aficionados. Joan Uviña, Diego Pérez y Abdulla Al-Qubaisi mantuvieron una intensa batalla desde la salida que se prolongó hasta las últimas vueltas. Fue entonces cuando Uviña y Pérez se destacaron en solitario, descolgando ligeramente a Al-Qubaisi, para jugarse así entre ambos el triunfo. En una intensa última vuelta, Joan Uviña decantó a su lado la balanza y logró alzarse con la victoria. Diego Pérez debió conformarse con la segunda plaza y Abdulla Al-Qubaisi completó el podio.
A continuación, fue el turno de la carrera de Open 1000. Marc Miralles efectuó una gran salida y desde el inicio trató de marcar un ritmo fuerte que no tardó en estirar el grupo cabecero. A la estela del líder se situaron Erik Morillas y Óscar Gutiérrez, los únicos que parecían aguantar el tirón. Sin embargo, a base de marcar vueltas rápidas, Marc Miralles fue despegándose de sus perseguidores y mediada la prueba gozaba de un pequeño colchón de varios segundos. Llegó entonces la reacción de Erik Morillas, que incrementó el ritmo y se lanzó a la caza de Miralles, llegando a estar muy cerca de alcanzarlo. Pero Miralles no flojeó y mantuvo sus tiempos, al tiempo que los de Morillas iban perdiendo fuelle. De este modo, Marc Miralles selló una sólida victoria en Motorland. Segundo fue Christian Palomares, que con una carrera de menos a más fue capaz de alcanzar y superar en la última vuelta a Erik Morillas, quien concluyó tercero.

Copa F3 MV Agusta
Y antes de la segunda carrera de la Hawkers Cup, la que echó el telón a un intenso fin de semana de motociclismo en Motorland, se disputó la Copa F3 MV Agusta. Alexis González, poleman y gran dominador en todas las sesiones, hizo buenos los pronósticos y consiguió una imponente victoria. Con un ritmo superior, no dio opción a ninguno de sus rivales y cruzó la meta en primera posición con un amplio margen. Segundo fue Iván González y tercero Víctor López.