Síguenos
Los jugadores del CV Teruel, entre los mejores en todas las posiciones Los jugadores del CV Teruel, entre los mejores en todas las posiciones
Balsa Radunovic, con 18 puntos, fue el mejor jugador de los turolenses. Archivo

Los jugadores del CV Teruel, entre los mejores en todas las posiciones

El equipo naranja ‘cuela’ a sus hombres entre los tres primeros en las clasificaciones de la RFEVB
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La plantilla del Club Voleibol Teruel sitúa jugadores en los tres primeros puestos en todas las posiciones, de acuerdo a la clasificación establecida por la Federación española, atendiendo a criterios de efectividad y resultados.
El conjunto confeccionado por Miguel Rivera para la temporada en curso, y que hasta este domingo se mantenía invicto, alcanzando incluso el liderato de la clasificación, se confirma como un conjunto de plenas garantías.
Prueba de ello es el resultado logrado el domingo en la cancha de Son Moix, en la que lograron rascar un punto obligando a los baleares a recurrir al quinto set para ganar el partido.
De nuevo, es el brasileño del equipo, Vinicius Noronha Da Silva, Vini, es el mejor en su posición. El carioca, que cumple su tercera temporada vistiendo la camiseta del CV Teruel, ha participado en todos los partidos que ha disputado su equipo. Por detrás de Vini se clasifican el azulgrana Aharón Gámiz y Alejandro Fernández, del Voley Palma.
Balsa Radunovic, que el domingo fue el alma del equipo y su máximo anotador, ocupa el tercer puesto en la posición de receptor-atacante por detrás de Joao Valquinstans, del Vecindario, y Javier Monfort, del Almería. Además, le acompaña Carlos Jiménez en la quinta posición de este ranking.
También el joven jugador español, nacido en Cabo Verde, Augusto Colito se encuentra en las posicione de privilegio según los números de la Federación. Colito ocupa la segunda posición por detrás del lesionado Nicolás Ronchi,  gracias a los buenos porcentajes que ha registrado estas semanas, e incluso ha llegado a estar al frente de esta clasificación.
En el colectivo de centrales, no es una sorpresa encontrar a Víctor Rodríguez  en la parte alta de la tabla, solo superado por Borja Ruiz (Unicaja), y seguido de cerca por su excompañero Marc Altayó. El segundo central naranja, el gallego Pablo Bugallo, es según las variables de la Federación, el octavo clasificado en el ranking nacional.
Milan Jovanovic es el tercer colocador mejor valorado en esta clasificación, a pesar de que en el seno del equipo la plaza de titular la ostenta el mejicano Pedro Rangel, que es décimo segundo. Jovanovic ha estado al frente del equipo en las primeras jornadas hasta la llegada del mejicano, y posiblemente vuelva a estarlo este fin de semana en el importante encuentro contra Unicaja Almería si no mejora el esguince de tobillo que sufrió Rangel en la disputa del encuentro del domingo en Palma.

Jorge Fernández, MVP
Nuevo MVP que recae en un jugador de Urbia Voley Palma. Y es que el conjunto palmesano asaltó la SVM con su sufrida y espectacular victoria sobre CV Teruel, un triunfo que además vale el liderato de la tabla. Y en el gran partido de los baleares, resaltó la figura del capitán Jorge Fernández. El central anotó 16 puntos, con unos sensacionales 9 bloqueos y 2 aces, para mantener la imbatibilidad del equipo dea Marcos Dreyer.
Otra de las claves en la victoria de Urbia Voley Palma residió en la gran actuación de Víctor Viciana. El colocador, que ya fue MVP el pasado fin de semana llevó a su equipo al triunfo y además aportó 6 puntos, con 2 bloqueos y 2 aces.
El máximo anotador de la jornada fue Gerard Osorio de Río Duero Soria. El internacional español contribuyó a que los sorianos volviesen a la senda de la victoria con sus 24 puntos sobre CV Melilla. Los otros dos puestos ofensivos del siete ideal de la jornada son para Ángel Galindo (FC Barcelona) y Joao Valquintans (Vecindario ACE Gran Canaria). El jugador del conjunto catalán anotó 18 puntos con 80% en recepción mientras que el brasileño del equipo canario anotó también 18 tantos, con 79% en recepción.
Moisés Cézar también entra en el equipo de destacados en la posición de central con sus 6 bloqueos y 10 puntos, mientras que el compañero de Galindo Aharon Gámiz es el líbero más destacado