Síguenos
Los malos resultados en las dos primeras etapas dejan un sabor amargo a Bou Los malos resultados en las dos primeras etapas dejan un sabor amargo a Bou
Roberto Bou durante la segunda etapa de la Bike Race Costa Blanca. @letsbou

Los malos resultados en las dos primeras etapas dejan un sabor amargo a Bou

El ciclista morano terminó 21º y 29º respectivamente
banner click 244 banner 244
Roberto Bou comienza la primera carrera del año con un sabor agridulce. El jueves y viernes de esta semana tuvieron lugar las dos primeras etapas de la Bike Race de la Costa Blanca, en las que Bou no consiguió encontrarse en su mejor nivel y terminó 21º y 29º, respectivamente. 

Tras un 2022 para el recuerdo, Roberto Bou se plantaba en un 2023 lleno de cambios con la intención de hacer de este nuevo año un curso todavía mejor que el anterior. El equipo apuesta por él y él apuesta por el equipo. Un quid pro cuo del que esperan obtener muy buenos resultados. Sin embargo, lo cierto es que en esta primera prueba las cosas no han salido como esperaban. 

La primera etapa contaba con salida y meta en Calpe, con 50 kilómetros de distancia y 1.840 metros de desnivel acumulado. El inicio fue lo más complicado para Roberto que vio como se descolgaba de la cabeza de carrera en los primeros metros: “Me costó encontrar el ritmo de carrera. Salieron muy rápido y no fui capaz de estar con los de cabeza. Fue una carrera de menos a más. Quise remontar al final, pero era fácil perderse y había que estar un poco atento con los cruces para no equivocarse”, indicó el propio ciclista. 

Finalmente, esta primera etapa fue para Emil Hasund, que se impuso por la mínima a Lukasik Krzysztof, segundo clasificado. En la categoría femenina, Janika Loiv dominó la carrera con autoridad cruzando la meta en primera posición con una ventaja de más de 6 minutos frente a Rosa Van Doorn, segunda clasificada.

Por su parte, la segunda etapa fue la más desafiante por lo acusado de la subida que componía esta cronoescalada. Dicha etapa partía de la Plaza de la Iglesia de Altea y finalizaba en las antenas de Serra Gelada. Contaba con un recorrido de 15,8 kilómetros y un desnivel acumulado de 654 metros. 

En esta segunda etapa Bou tampoco se encontró cómodo y finalizó el recorrido en la 29ª posición. Emil Hasund, por su parte, repitió victoria y lidera la clasificación general. 

El redactor recomienda