Síguenos
Los mineros no estuvieron solos para hacer frente a una cita muy desigual Los mineros no estuvieron solos para hacer frente a una cita muy desigual
Oscar Flé, Manuel Rando y Maite Pérez acompañan a Joaquín Moreno en las instalaciones de La Vega

Los mineros no estuvieron solos para hacer frente a una cita muy desigual

banner click 244 banner 244

Utrillas vivió con intensidad la visita del Valencia. Las reformadas instalaciones de La Vega se visiteron de gala para celebrar la presencia de uno de los grandes del fútbol nacionalen uno de los días más importantes de la historia de la localidad minera.

Si en las jornadas previas todo el municipio se volcó con la organización del partido, los noventa minutos de juego devolvieron a la realidad a la institución. Para el recuerdo siempre estará el trabajo de todos y la experiencia que supone haber podido disfrutar tan de cerca de la visita de uno de los grandes históricos de la Primera División, que llegó al partido con un once donde destacaba la presencia de un buen número de jugadores reconocidos por parte de todos los aficionados.

Por encima incluso de los partidos políticos todas las instituciones provinciales y autonómicas se volcaron en este acontecimiento y quisieron estar presentes acompañando a Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, y presenciar en directo el partido. Si en lo climatológico el frío intenso destacó por encima de todo el calor popular y el empuje desde la grada ayudó a superar esta situación.

Desde el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé, al de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando y la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Maite Pérez, acompañaron al equipo en un día tan especial. Además junto a la afición presente en el compromiso vibraron con las evoluciones de los futbolistas dentro de las reformadas, para esta ocasión, instalaciones de La Vega.

“Era obvio que allí teníamos que estar ayudando a que el campo cumpliera con las exigencias requeridas para este partido-explicó el presidente de la institución provincial, Manuel Rando-. El Utrillas se lo había ganado y el campo tenía que estar en condiciones de acoger este compromiso”.

El presidente de la DPT insistió también en el gran ambiente que se vivió desde horas antes del inicio del partido. “Antes de empezar todos coincidíamos en la necesidad de que todo saliera bien, como así fue. Me gustaría destacar la ilusión y el compromiso existente no solo por parte de la propia localidad, sino también de todas las Cuencas Mineras”.

En este sentido también resaltó la muestra de aquellos valores que siempre se atribuyen al deporte. “La gente mostró una actitud que siempre se une a la practica del deporte. Apoyó al equipo incluso en los momentos en los que las cosas no marchaban bien. Al acabar, aceptó con deportividad la derrota e incluso abandonó el campo campo con una sonrisa. Para el pueblo siempre quedará un día del que todos guardarán un recuerdo que será inolvidable”.

 

Maite Pérez

Maite Pérez, tampoco se quiso perder el partido disputado el jueves que presenció junto al resto de autoridades presentes en el mismo. Para la consejera la celebración del choque ya era un éxito sin importar lo que sucediera sobre el césped. “Todos sabíamos que era tremendamente complicado, pero podemos estar orgullosos de que el Utrillas se ha dejado todo sobre el césped, como he podido comprobar en el campo de La Vega. Estar aquí, frente a un club histórico como el Valencia, ya era un éxito”, manifestó a este respecto.

En este caso quería también felicitar a todos los que habían tenido algo que ver en el desarrollo de la jornada y en la organización, así como también a aquellos que pusieron parte de su esfuerzo en la planificación previa del día. “Enhorabuena al equipo, a la ciudad y al conjunto de la comarca, que ha estado a la altura de un momento histórico. Y gracias a todos, desde integrantes del club a voluntarios de Protección Civil y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por colaborar en que todo estuviera estupendamente planificado”, resaltó la consejera del Gobierno de Aragón.