Síguenos
Los motores del Racing Weekend ya redoblan en Alcañiz Los motores del Racing Weekend ya redoblan en Alcañiz
Autoridades, promotores y pilotos durante el acto de presentación del Racing Weekend en Alcañiz/Agency Media Sport

Los motores del Racing Weekend ya redoblan en Alcañiz

Motorland ya tiene todo listo para un emocionante fin de semana de carreras
banner click 244 banner 244

El Racing Weekend dio en Alcañiz el banderazo de salida al emocionante fin de semana de carreras que ofrecerá este fin de semana en MotorLand Aragón. Y lo hizo con una puesta de largo que mezcló espectacularidad y nostalgia. A lo largo de toda la mañana, el Seat Cupra TCR del piloto zaragozano Guillermo Aso (PCR Sport), el F4 del equipo Fórmula de Campeones, y el Hyundai i30 Fastback de Mari Santonja (Terra Training) estuvieron en exposición en la plaza de España de la localidad turolense. Con esta singular estampa, los alcañizanos reaccionaron con pasión. Incluso los más nostálgicos rememoraron las añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope. Será un fin de semana trepidante en MotorLand, pensado para el disfrute y deleite de los entusiastas de los coches. La entrada será gratis para los fans, que podrán acceder libremente al paddock para vivir en primera persona el ambiente de la competición del motor.

El Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén; el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; Santiago Abad, Gerente Director de Motorland Aragón, y el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, entre otras autoridades, apadrinaron el acto de este viernes en Alcañiz. Además, estuvieron acompañados por Guillem Pérez de V-Line Org, la empresa promotora del Campeonato de España GT-CER, y de Adrián Muñoz, coordinador del Campeonato de España de F4. 

En cuanto a pilotos, la joven promesa del CET-RACE, Tony Albacete; el consagrado Borja García, del equipo Teo Martín Motorsport; Mari Santonja, del Terra Training Motorsport y Guillermo Aso, del PCR sport se sumaron al ambiente festivo que se respiró en la capital del Bajo Aragón.
 
Las carreras
 
En el plano deportivo, hasta 9 carreras se disputarán entre el sábado y el domingo. En primer lugar, destacan las dos carreras programadas del refundado Campeonato de España de Turismos, un certamen que tiene un estrecho vínculo histórico con Alcañiz. Y es que el CET brindó algunos de los pasajes más recordados en las añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope. Las dos carreras programadas en MotorLand se disputarán el domingo, 26 de mayo, a las 10:50h y a las 14:20h.

Diversión y acción a partes iguales prometen los espectaculares vehículos del Campeonato de España de Resistencia y el Nacional de GTs. El certamen, organizado por V-Line Org, es actualmente el campeonato de automovilismo de referencia en la competición nacional de circuitos. En MotorLand, podrá verse en acción modelos tan llamativos como el Ferrari 458; el Maserati MC GT4; el Audi R8 GT4; el Porsche 997 GT3 Cup; el Mosler MT900, o el Ginetta G55 GT4. Las carreras del CER Clase 1 y GTs se celebrarán el domingo 26 de mayo a las 9:35h y a las 16:05h. Y las del CER Clase 2-3 tendrán lugar el sábado, 25 de mayo, a las 18:20h y el domingo 26 a las 16:05h.

El cartel deportivo se completará con el Campeonato de España de F4, que reunirá a jóvenes y talentosos pilotos procedentes del karting, listos para abrirse paso en el mundo de la competición de monoplazas. La F4 española, bajo la tutela de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se ha convertido en una cantera de sueños y un inmejorable escaparate para pilotos con sed de triunfo. Las carreras de la F4 en MotorLand se celebrarán el sábado, 25 de mayo, a las 17:30h y el domingo 26, a las 9:00h, las 11:45h y las 15:15h.
 
Acceso al paddock
 
El ambiente cercano y familiar será, por tanto, otra de las señas de identidad de la cita. Los aficionados podrán pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos, disfrutando del espectacular montaje de este nuevo evento, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. También habrá automóviles de calle en exposición de varias marcas y se habilitará la terraza del paddock y la grada 1 para seguir la competición. Las tribunas 1A, 1 B y 1C de dicha grada abarcan toda la recta de meta del circuito aragonés. Desde la grada 1C, además, se tiene una inmejorable perspectiva de la frenada de la curva 1 y del inicio de la subida hacia las curvas 2 y 3.

Además, el público podrá disfrutar de un pit lane walk el domingo, 26 de mayo. En esta actividad, los aficionados podrán pasear por la calle de boxes y ser testigos de la atmósfera de trabajo que se respira en los garajes de los equipos durante una competición. El acceso será libre para todos los fans. La entrada a la actividad será junto al box 25 (tienda de MotorLand). Comenzará a las 13:40 y se prolongará hasta las 14:00h. No obstante, la entrada a la calle de boxes se cerrará a las 13:50, por lo que se recomienda llegar con tiempo a la actividad.
 
Circuito Ford
 
Otra de las actividades estrella llegará de la mano de Ford. El fabricante dispondrá un circuito de pruebas con sus modelos SUV. Los aficionados podrán solicitar conducir estos vehículos, tanto en el paddock como previamente a través del siguiente enlace: http://circuitos-suv-off-road.es. Igualmente, las novedades de la marca se expondrán en el paddock, así como los de la marca Hyundai.