Síguenos
Los planes si hay ascenso: celebración en Pinilla y visita al Torico para ponerle bufanda Los planes si hay ascenso: celebración en Pinilla y visita al Torico para ponerle bufanda
Celebración del ascenso de 2018

Los planes si hay ascenso: celebración en Pinilla y visita al Torico para ponerle bufanda

banner click 244 banner 244
Javier Gascó

En caso de ascenso, Teruel vivirá una jornada festiva en la que el conjunto rojillo será el principal protagonista. A pesar de que la hoja de ruta no está muy definida, porque la alegría irá marcando el camino de jugadores y cuerpo técnico, lo que sí que está claro es que la fiesta arrancará en Pinilla en cuanto suene el pitido final y continuará durante toda la tarde por las calles de la capital turolense, hasta llegar a la Plaza del Torico, donde se le colocará la bufanda al emblema de la ciudad.

En el seno del club turolense no se quiere hablar antes de tiempo acerca de celebraciones, aunque sí se tiene preparado un plan de actuación en caso de que el bloque dirigido por Víctor Bravo se proclame campeón del grupo tres de la Segunda RFEF y consiga el ascenso directo de categoría.

En ese caso, las celebraciones arrancarán en el propio césped de Pinilla una vez concluya el enfrentamiento. Se prevé que aficionados y jugadores festejen juntos tanto en la grada como en el terreno de juego hasta que los principales protagonistas se retiren a las duchas, para asearse y comer algo antes de continuar la fiesta, aunque desde el club se aseguró que no está prevista ninguna “comida formal”.

Una vez concluida la celebración en el estadio, un autobús llevará a la plantilla y al cuerpo técnico hasta el Óvalo, desde donde subirán a la Plaza del Torico para proseguir los merecidos festejos.

Allí, se desarrollará gran parte de la celebración, con puesta de bufanda al Torico incluida.

El Ayuntamiento instaló el escenario en la céntrica plaza de la ciudad con motivo de la celebración de los Mayos, por lo que la entidad turolense podrá utilizarlo también para celebrar el ascenso.

Uno de los momentos más especiales de la tarde se vivirá cuando los jugadores -en el  2018 fueron los capitanes del equipo- le coloquen la bufanda del club al Torico.

A principio de semana, la entidad rojilla tenía dudas acerca de si se iba a poder realizar el tradicional gesto, debido a la caída del Torico el pasado verano. Sin embargo, fuentes del club confirmaron ayer que, en caso de victoria, sí que se podrá realizar la tradicional puesta de bufanda al emblema de la ciudad mediante una grúa, que ascenderá a los encargados de colocarla a la altura del Torico.