Síguenos
Los puntos ante el Illueca traen graves consecuencias al Calamocha CF Los puntos ante el Illueca traen graves consecuencias al Calamocha CF
Guillermo Falo abandonó el campo con una profunda herida y una conmoción cerebral/ I. Ramón

Los puntos ante el Illueca traen graves consecuencias al Calamocha CF

Álvaro Herrando puede perderse todo lo que queda de la temporada
banner click 244 banner 244

 

Si a nivel deportivo los puntos logrados por el Calamocha CF frente al Illueca dejan un agradable sabor en las filas del conjunto del Jiloca, este no le es tanto si se observa el precio pagado para superar a uno de los conjuntos más en forma de la competición. Sergio Lagunas tuvo que realizar los tres cambios reglamentarios como consecuencia de sendos problemas físicos de sus jugadores y todos los contratiempos pueden suponer largas temporadas en el dique seco para los implicados. De forma sucesiva fueron cayendo Juan Edo, Guillermo Falo y Álvaro Herrando. De todos ellos la situación que tardará más tiempo en solucionarse será la del veterano lateral izquierdo que podría perderse lo que resta de temporada.

Álvaro Herrando abandonó el terreno de juego a falta de media hora para llegar al final del choque desarrollado en la tarde del domingo en las instalaciones de Jumaya tras sufrir una caída sobre su brazo derecho. Los síntomas desde el primer momento eran evidentes y la exploración a la que fue sometido en la clínica Montecanal nada más llegar a Zaragoza no hizo más que confirmar los presagios previos. “Sufre fractura de cúbito y radio y tendrá que operarse mañana (por hoy) de urgencias”, señaló al respecto el propio entrenador del equipo del Jiloca.

Si bien hasta que no termine la intervención no se pueden establecer plazos con mayor exactitud, Sergio Lagunas insistió ayer en las pocas opciones que tiene de regresar a los campos en esta temporada. “En Borja ya sufrió un problema similar. Creo que igual no juega más esta temporada y su baja puede prolongarse por espacio de tres o cuatro meses”, reconoció.

 

Guillermo Falo y Juan Edo

Pero las malas noticias no terminaron ahí. Guillermo Falo y Juan Edo para ese momento ya habían abandonado el césped tras sufrir sendos contratiempos a lo largo de la primera mitad.

El portero pasó la noche del domingo al lunes en la unidad de observación de este mismo centro sanitario. En su caso la acción se produjo en el minuto 34 cuando chocó con un rival en uno de los numerosos centros laterales que se produjeron durante el enfrentamiento. 

Como consecuencia del mismo el joven cancerbero tuvo que ser sustituido al sufrir un fuerte golpe en la cabeza y un corte que le produjo abundante sangre. “Ha pasado toda la noche ingresado por una conmoción cerebral, y además le han dado entre diez y doce puntos para cerrar la herida. Afortunadamente esta mañana (por la de ayer) le han dado el alta”, matizó Sergio lagunas.

Pese a todo aún tardará unos días en volver a entrenar junto a sus compañeros. “Con los golpes en la cabeza hay que tener cuidado. Le han dicho que este diez días sin entrenar y que si se encuentra mal regrese al hospital”.

El parte de bajas se completó con Juan Edo. “Cuando llegamos con él a Montecanal los médicos ya nos decían asombrados que si era otro jugador del Calamocha”. En este caso no existe un diagnóstico claro en torno a su situación. “Llevaba un golpe en el peroné que le había producido un hematoma y una gran inflamación. Hay que esperar a ver como evoluciona porque no se veía claramente como se encontraba el estado de su golpe. Todavía tenemos que esperar unos días para ver que nos dicen de forma definitiva”, insistió el propio Sergio Lagunas.

 

Enfermería saturada

El trío de nuevos inquilinos de la enfermería satura unas dependencias ya de por excesivamente pobladas a lo largo de las últimas semanas. La convocatoria de los del Jiloca para el choque ante el Illueca ya estuvo condicionada por las ausencias. Diego Piqueras, Javier Lanzuela y Pablo Belio, no estuvieron en la relación de citados. Además Álvaro Peral tuvo que salir al césped tras la lesión de Falo pese a estar aún con molestias por la bursitis que le acompaña durante las últimas semanas. “Hizo un esfuerzo por jugar y si no pasa nada deberá hacerlo la próxima semana”, aseguró el propio Sergio Lagunas.

Además la prolongada ausencia de Álvaro Herrando afecta especialmente a una demarcación “donde no contamos con un relevo natural”. Cuando esta situación ha ocurrido otras semanas Lagunas ha probado con alternativas. De hecho ante el Illueca apostó durante la última media hora de juego por la presencia de Matar Ndiaye, aunque las características del jugador africano se adaptan mejor a posiciones más adelantadas. 

“Tendremos que inventarnos algo dentro de la plantilla para tratar de cubrir esta ausencia”, afirmó Lagunas.