Síguenos
Los Tercera de Teruel vuelven al trabajo tras el parón por la Copa Regiones Los Tercera de Teruel vuelven al trabajo tras el parón por la Copa Regiones
Kever Embeya y Alberto Gracia celebran un tanto anotado durante la presente campaña. Andorra CF

Los Tercera de Teruel vuelven al trabajo tras el parón por la Copa Regiones

Regresan con sus equipos los seis turolenses convocados por la Aragonesa

Después de un fin de semana sin jornada en la Tercera Federación por la celebración de la primera fase de la Copa Regiones UEFA, en la que participó Aragón con seis jugadores turolenses y logró el pase a la fase intermedia, todos los equipos vuelven a uniformarse con el mono de trabajo para reanudar la competición el próximo fin de semana. No habrá, por tanto, puente para los equipos de la categoría, entre ellos el Calamocha, el Utrillas y el Andorra, que deberán afrontar el próximo sábado los compromisos correspondientes a la decimotercera jornada. En concreto, el Andorra visitará la casa del Épila, el Calamocha viajará hasta el feudo del Illueca y el Utrillas se desplazará hasta el estadio de La Almunia.

El parón le ha venido bien a los equipos turolenses para resetear ideas y recuperar a algunos futbolistas importantes. En primer lugar, todos los equipos recuperaran a los jugadores que fueron convocados por Aitor Pardo, el seleccionador aragonés, para la primera fase de la Copa Regiones, de manera que Daniel Torcal volverá al Calamocha, Alejandro Mallor, Miguel Manau y Ethan Láinez se pondrán de nuevo a las órdenes de Pitu Lerga en el CD Utrillas, y Alberto Gracia y Magu regresarán a la parroquia andorrana. Todos ellos, además, con la moral alta después de haber contado con minutos y haber ayudado a Aragón a pasar de ronda.

Asimismo, los conjuntos turolenses han podido realizar algunos movimientos para perfecccionar su proyecto. En este sentido, el Calamocha se despidió de Víctor Monteiro, que no había tenido demasiado protagonismo, y pudo trabajar en el regreso de Nilton Gomes, que podría hacerse efectivo en este mes de diciembre y Quique Navarro, que pronto estará de nuevo sobre el verde tras tener prácticamente superadas sus molestias en los isquios.

El Utrillas, por su parte, ha tenido la mala noticia de tener que confirmar los peores presagios en la lesión de Álvaro Izquierdo, ya que las pruebas médicas terminaron por determinar que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla, lo que le obligará a pasar por quirófano y le hará perderse lo que resta de temporada, pero la parte positiva es que el club ha recuperado a un futbolista de vital importancia en la zaga, Diego Redolar, que volverá a ser el mariscal que tanto le dio al equipo en temporadas pasadas. Además, este parón también le ha venido bien a Adán Sebastián, que podría volver al verde en este mes de diciembre, y a Carlos del Pueyo y Aritz Lobede que han tenido tiempo para recuperarse de sus molestias musculares, por lo que su regreso también estaría más cerca.

Por último, con respecto al Andorra, este equipo tenía ocho bajas confirmadas y este parón le ha venido bien para recuperar a dos, que son Jorge Blasco y Pablo Juárez, quienes podrán ya pisar de nuevo el césped.

En el caso de Jai y Hugo Horno el parón también ha servido para acelerar procesos, de modo que, aunque todavía no hay fecha para su vuelta, en las próximas semanas ya podrán hacer las primeras probaturas con sus regresos a los entrenamientos. En cuanto al resto, Aure, Tete, Corral y Adán Pérez, a ellos todavía les toca esperar.

Así las cosas, de alguna manera el parón ha beneficiado a los equipos de la provincia al acelarar procesos de recuperación e incluso permitir el regreso de algunos nombres importantes.

El redactor recomienda