Síguenos
Los turolenses Rodrigo Espes y Luis López Anós disputan el Rally de Barbastro Los turolenses Rodrigo Espes y Luis López Anós disputan el Rally de Barbastro
Imagen de la última edición disputada del Rally de Barbastro/FADA

Los turolenses Rodrigo Espes y Luis López Anós disputan el Rally de Barbastro

banner click 244 banner 244

Un total de 63 equipos completan la lista de inscritos del V Rally de Barbastro, que se disputa en la jornada del sábado, recorriendo un total de 305 kilómetros, de los cuales 96,5 son cronometrados. Entre ellos se encuentran Rodrigo Espes y Luis López Anós, ambos con licencia del R. C. Circuito Guadalope.

La prueba, organizada por BTRally se completa sobre cuatro tramos distintos que los participantes deben recorrer en dos ocasiones, con zonas muy variadas en las que se tendrá en cuenta tanto la potencia de los vehículos como la destreza de los pilotos.

A lo largo de la tarde del viernes los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca a los participantes en la cita oscense, ya que desde las 14:50 hasta las 18:00 horas, en la Feria de Barbastro, se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y la entrega de documentación, quedando los vehículos en régimen de Parque Cerrado, hasta que a partir de las 19:00 horas se lleve a cabo la ceremonia de salida en la Avenida José María Escrivá de Balaguer de la localidad barbastrense.

Para el sábado queda la actividad oficial, que arrancará a las 08:00 con la salida del primer participante desde la Feria de Barbastro para completar un recorrido en el que los equipos deberán superar cuatro tramos distintos.

El primero de los recorridos será el de San Roque, de 12,9 kms. entre la Hostería El Tozal y el Santuario de Torreciudad. A continuación se recorrerá el tramo de Olvena, de 7,7 kms. entre la localidad de Artasona y el cruce con la N-123 en Olvena. El tramo C, será el de Coscojuela, de 17,4 kms., que arranca en la localidad de El Grado, pasando junto a Coscojuela de Fantova y Hoz de Barbastro, hasta el cruce con la A-2208. Cerrando el recorrido se completará el tramo de Naval de 10 kms., entre las localidades de Naval y Abizanda.

Entre los integrantes de la lista de inscritos se va a contar con la presencia de los mejores clasificados de los certámenes de Rally y Regularidad. En la Rallyes estarán los seis primeros pilotos de la provisional y los ocho primeros entre los copilotos, en unas clasificaciones dominadas por Cristian García y Carmeló Moliné, con cierta ventaja sobre sus perseguidores. En Regularidad no estará el líder de los pilotos, José Ramón Castillón, lo que pueden aprovechar sus tres perseguidores, en especial José Manuel Cabellud, mientras que en copilotos sí estarán los tres primeros de una clasificación que encabeza Concha Velázquez. Nadie repetirá en Regularidad Sport entre los integrantes del Campeonato de Aragón.

Los participantes en la cita oscense se reparten con 30 equipos en la modalidad de Rally y 33 en Regularidad, siete de estos últimos en la categoría Sport. En Rallyes la participación más nutrida se registrará en la categoría abierta a los vehículos más potentes, la 3, con catorce inscritos por los trece en la 2 y sólo tres en la 1.