Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Losada se corona rey de las Estrellas marcando un ritmo inapelable Losada se corona rey de las Estrellas marcando un ritmo inapelable
Losada y Tarazón, vencedores de la prueba reina y la carrera corta de la I Aquí Tocamos Las estrellas. J.L.R.

Losada se corona rey de las Estrellas marcando un ritmo inapelable

La primera edición de la carrera Aquí Tocamos Las estrellas cita en Mora de Rubielos a la crema del BTT

Alberto Losada fue el mejor. Inapelable, dominó la carrera desde los primeros compases  y escribió su nombre en letras de oro en la primera edición de la carrera de bicicleta de montaña Aquí Tocamos Las Estrellas, organizada por la asociación Teruel Indómito con el padrinazgo del biker local Roberto Bou. 

Losada no dio opción y desde los primeros compases de la prueba demostró que no había venido a Mora de Rubielos a hacer amigos. Apenas tres kilómetros después de haberse iniciado la competición, Losada impuso un ritmo que ningún otro corredor pudo seguir para hacer en solitario los 105 kilómetros restantes, controlando la distancia sin permitir que ningún otro ciclista le amenazara en ningún momento. Detrás, las hostilidades no cesaron. El carioca del Burgos BH Nicloas Sessler, ciclista profesional de carretera que terminó en segunda posición, exclamaba entre sonrisas bajo el arco de meta que lo había pasado “muy, muy bien” y recordaba que se había salido muy rápido y “Losada y quedó cortado” y recordaba cómo tras completar el primer bucle sufrió un inoportuno pinchazo y tuvo que parar a reparar “con la ayuda de roberto Bou, que además de un gran ciclista es un magnífico mecánico”, dijo. 
La tercera plaza fue la más disputada con Iván Romero (Ejarom Bikes) y Fernando Benavent) apretando los dientes y los codos hasta el último palmo de carrera, llevándose en bajoaragonés el último puesto de honor.

Prueba corta
Álvaro Tarazón fue el más rápido en la prueba corta. El del Imeca Cycling Team recordaba que había sido una “carrera rápida, para lo que yo estoy acostumbrado a hacer” porque, explicó, es más aficionado a los maratones, “pero llevaba ya seis o siete maratones  en lo que llevamos de año y quería hacer algo corto y explosivo”.
Tarazón recordaba que “primero hemos rodado cuatro, pero después otro corredor y yo hemos apretado el ritmo hacia arriba y en la baja yo era un poco más rápido que él”.