Síguenos
Luis Agustín mantiene su idilio con la Vía Verde de Sarrión Luis Agustín mantiene su idilio con la Vía Verde de Sarrión

Luis Agustín mantiene su idilio con la Vía Verde de Sarrión

banner click 244 banner 244

Luis Agustín volvió a mostrar el idilio que mantiene con el atletismo, sobre todo cuando la competición tiene lugar en su propia localidad. Poco importó el cambio de trazado, ni tampoco el aumento del kilometraje establecido para el recorrido en una nueva edición de la Via Verde, competición que en esta oportunidad cumplía con su edición número XXV. El de Sarrión fue el más rápido para imponerse sobre los 10 kilómetros del trazado con una marca de 28 minutos y 44 segundos. En categoría femenina la victoria se la llevó Lorena Bañuls, con 40 minutos y 2 segundos. La prueba está incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la Comarca Gúdar-Javalambre.

Luis Agustín recibe un extra de motivación cada vez que participa en una carrera delante de los suyos. No fue menos en esta oportunidad y el responsable de la Escuela de Atletismo de Sarrión, como es habitual en las últimas ediciones, volvió a levantar los brazos victoriosos en una prueba que traía novedades.

Poco importó que la organización estableciera un nuevo recorrido que aumentaba en tres kilómetros el habitual. Agustín dominó con autoridad la carrera y completó los 10 establecidos para la edición del 2022 en 28 minutos y 44 segundos.

Bastante por detrás se situaban el resto de competidores. Así la segunda plaza fue para David Feliz que invirtió un tiempo de 31:01. Mientras que en tercer lugar concluyó Javier Calvo con 33:48.

Más igualada estuvo la lucha por las primeras posiciones en la categoría femenina. Menos de medio minuto separaron a las dos primeras corredoras en cruzar la línea de meta.

La victoria se la llevó Lorena Bañuls, que inviertió un tiempo de 40 minutos y 2 segundos. Mientras que la segunda posición la alcanzó Natalia Górriz con 40:22. Completó el pódium la veterana Teresa Juan que acabó con un tiempo de 41:21.

Entre todas las competiciones disputadas las inscripciones superaron la cota de los cien participantes en una jornada donde destacó el buen ambiente y en la que los atletas senior valoraron de forma muy positiva las novedades introducidas en su trazado.

Desde la organización también se realizaba una valoración positiva de la prueba. Lázaro Vicente, responsable de la misma, insistía a su conclusión en que “poco a poco el circuito va recuperando su normalidad y esa es la mejor noticia que podíamos tener tras las dificultades vividas por la pandemia”.

Por otro lado, antes del inicio de la prueba se rindió un homenaje a Manolo González. El de Sarrión es desde hace unas semanas flamante Campeón del Mundo de Media Maratón para mayores de 55 años y con este motivo sus vecinos quisieron mostrarle su agradecimiento. Durante el acto se instaló una placa poniendo su nombre al Polideportivo Municipal.