Síguenos
Luis Milla, jugador del Granada CF: “He conseguido el sueño de ser jugador de Primera División” Luis Milla, jugador del Granada CF: “He conseguido el sueño de ser jugador de Primera División”
Luis Milla ha debutado este año en la Primera División en las filas del Granada

Luis Milla, jugador del Granada CF: “He conseguido el sueño de ser jugador de Primera División”

Se ha convertido en una de las referencias del equipo andaluz, con el que ya ha marcado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Luis Milla Manzanares se ha convertido en uno de los jugadores de referencia del Granada desde su debut en el equipo andaluz en Primera División. El hijo del turolense Luis Milla, se ha empeñado en igualar e incluso superar la trayectoria de su padre en el fútbol español y no descarta, ni siquiera, terminar entrenando un equipo de fútbol.

-Antes de entrar en otras cuestiones, hay que felicitarle por su desembarco en el Granada de Primera División.

-Estoy muy, muy contento de la oportunidad que me ha dado el Granada y de poder disfrutar de la Primera División. He conseguido el sueño de ser jugador de Primera. Y ahora estoy con muchas ganas de mejorar y de seguir creciendo, que eso es lo importante.

-Su equipo, el Granada, ha terminado cediendo algunas posiciones en la clasificación, pero en el arranque liguero estuvo encabezando el campeonato.

-Ésta es una liga un poco atípica, un poco rara. Creo que en estos momentos hay que fijarse pocos na la clasificación porque hay equipos que han jugado menos partidos y otros que han jugado más. Pero, como dice el míster, y de acuerdo a la filosofía que lleva desde hace años y que les ha ido muy bien, hay que ir paso a paso, empezar tranquilos y trabajar en el día a día y, al final, pensar solamente en el siguiente partido. Es cierto que hemos empezado bien pero  ésto es muy largo y todavía no hemos hecho nada, así que tenemos que seguir en la misma línea para que salgan bien las cosas.

-Por el momento, usted ha sido uno de los elegidos por Diego Martínez para arrancar desde el inicio en todos los partidos que ha disputado su equipo hasta ahora en liga e incluso ha anotado un gol contra el Athletic Club.

-Estoy muy contento de haber llegado al Granada y de que el míster me haya dado mucha confianza. El entrenador me ha ayudado a adaptarme rápido y tanto él como los compañeros  me han apoyado mucho. Eso me ha dado mucha confianza para jugar estos partidos y para participar, pero sobre todo para ayudar al equipo, que es para lo que estamos todos aquí. Estamos para darle un plus al equipo y que siga haciendo las cosas bien. Por eso digo que estoy muy contento de poder participar y de poder ayudar.

-En esa línea, Luis Milla se ha convertido en uno de los jugadores de referencia dentro del roster del técnico.

-No creo que sea tanto así. Aquí hay muchos compañeros con un nivelazo y muchos que llevan jugando en Primera División desde hace mucho tiempo de los que aprendo mucho y con los que disfruto mucho en el día a día. Al final, yo solo intento ayudar aportando lo mío. En realidad, todos estamos ayudando y aportando porque esa es la filosofía del míster, el que todos estemos preparados y que seamos capaces de ayudar. Y así va a ser durante toda la temporada.

-Este verano tuvo diferentes ofertas encima de la mesa pero terminó finchando por el Granada. ¿Qué fue lo que le hizo decidirse por el conjunto granadino y acabar en Los Cármenes?

-Por suerte, tenía algunas opciones, pero la verdad es que  me terminó de decidir la filosofía y los valores del Granada. Me gustó la forma de entender el fútbol del club y del míster. Además, me habían hablado muy bien del vestuario, y por lo que se veía desde fuera el equipo era como una familia. Y, bueno, al final todo eso te ayuda. Y además, tenemos la competición europea. Pero más allá de eso, destacaría la sensación de equipo, de familia  y de disfrutar del día a día que tiene el Granada me ayudo a tomar la decisión, y todo lo que me contaron es así.

-En todo este panorama es una lástima no poder jugar ante la hinchada de Los Cármenes.

-Es una pena porque lo que han logrado el equipo, el cuerpo técnico y los compañeros el año pasado, el meterse en competición europea por primera vez, es algo histórico. Es muy difícil y tiene mucho mérito. Por eso es una pena que los aficionados  no hayan podido vivirlo. De la misma forma, también es una pena que el equipo no haya podido disfrutar de esta situación con el calor de su gente.  Ahora nos hemos metido en Europa después de pasar tres fases y el público tampoco ha podido estar (en el campo), pero ojalá que sigamos en la misma línea, compitiendo tan bien y consiguiendo cosas bonitas y que pronto podamos  volver a la normalidad y disfrutar de ésto con todo el mundo.

-¿Cómo ve a su equipo dentro de la competición europea?

-Hemos pasado tres rondas eliminatorias, que siempre es difícil. Dos de ellas las hemos jugados en estadios fuera de casa, y además hemos tenido viajes largos. Creo que lo que ha hecho el equipo tiene mucho mérito porque aunque la preparación ha sido corta, nos hemos preparado  muy bien para estos partidos. Ahora tenemos el premio de haber conseguido algo histórico como meter al Granada  en la Fase de Grupos. Estamos en un grupo muy bonito en el que nos vamos a enfrentar a rivales  con mucha entidad como el PSV o el PAOK. Va a ser muy complicado, pero llegamos con mucha ilusión, sobre todo, por ser la primera vez en la historia del Granada  que estamos ahí. Así, queremos disfrutarlo mucho porque estamos muy ilusionados y con una ambición terrible por hacer cosas bonitas.

-¿Cree que puede terminar penalizándoles el tener tantas competiciones al mismo tiempo?

-Nuestro míster dice que no hay que poner excusas. Nos estamos preparando para lo que viene. Meternos en Europa tenía que ser algo positivo y así es, por lo que no hay buscarle el lado negativo. Estamos preparados y tenemos muchas ganas. Estoy seguro de que el equipo va a dar la talla y que va a afrontar las tres competiciones con todas las garantías.

-¿De todos los partidos del calendario de liga, cuál es el que más ilusión le hace jugar?

-Creo que el del Wanda (metropolitano) fue un partido muy bonito por el estadio que es y por el equipo contra el que es. Fue muy bonito porque los grandes estadios imponen mucho y siempre apetece jugar  en ellos. Pero  para cualquier jugador, y sobre todo si viene de abajo, cualquier  partido de Primera es una ilusión..

-Su desembarco en la Primera División no ha sido fácil y ha llegado después de luchar en todas las categorías.

-Hay gente que cree que he llegado tarde (a Primera), pero yo estoy muy orgulloso de los pasos que he dado y de los sitios  en los que he estado. Estoy  agradecido a toda la gente que me ha ayudado desde pequeño  a mejorar como futbolista y como persona, pero sobre todo a la gente que me ha inculcado los valores que tengo ahora mismo. Al final ha sido un camino largo pero, como dice mi padre, lo difícil no es llegar sino mantenerse. Por eso creo que hay que seguir trabajando con la misma humildad e ilusión para mantenerse en el sueño, que para mí es ser jugador de Primera y ayudar  ahora mismo al Granada.

-¿Albergó dudas de si podría conseguir ese sueño?

-Ha sido un camino largo en el que ha habido momentos malos, como cuando tuve una lesión de gravedad. Uno se inquieta por saber hasta dónde puede llegar. Mi padre siempre me ha dicho que disfrute mucho de esto y que lo haga con pasión, que el fútbol te da hasta donde te da. Sobre todo pienso que cuando acabe mi carrera yo tenga la sensación de haberlo dado todo.

-¿El final de su carrera deportiva será también en un banquillo?

-A mi me gustaría seguir los pasos de mi padre. Me gusta mucho el fútbol, veo mucho fútbol e intento saber por qué hacemos las cosas en el equipo. Mi idea es en un futuro poder ser entrenador o seguir ligado al fútbol. Pero tengo la idea de formarme para ser entrenador.