

¿Madera de líder?
El CD Teruel se mide este domingo ante el primer clasificado en busca de confirmar su insurrecciónEl CD Teruel se sobrepone al cierzo y a un gol en contra para sumar su décima victoria de 2025 (2-1)
Unai Mendia: “Ojalá el domingo salga a nuestro favor y podamos soñar”
A lo largo de este 2025 el CD Teruel ha logrado muchas cosas y ha resuelto muchas incógnitas que se cernieron sobre la parroquia rojilla después de un inicio de temporada algo irregular. ¿Será capaz de competir en esta categoría el equipo?, se preguntó la afición después de una pretemporada para olvidar, ¿podrá el cuadro mudéjar ganar cierta regularidad en sus resultados?, se preguntó también la hinchada cuando el equipo solo era capaz de sacar buenos marcadores en Pinilla, ¿le dará para alcanzar los play-offs?, se volvió a preguntar la grada rojilla cuando el equipo se afianzó en la victoria...
A todas esas cuestiones el CD Teruel respondió positivamente sobre el terreno de juego haciendo soñar a toda una ciudad que ahora ha pasado a formularse una pregunta de mayor dimensión: ¿Puede el Teruel soñar con el título liguero? La respuesta comenzará a contestarse este fin de semana, y es que el CD Teruel visita este domingo a partir de las 13:00 horas la casa del primer clasificado de la categoría, el Eibar B, para saber de una vez por todas si verdaderamente tiene madera de líder.
El balón, nunca mejor dicho, está sobre el tejado armero, pues estos son los que mantienen un pulso continúo desde casi el inicio de la temporada con el Arenas de Getxo por el cetro de campeones. Sobre ellos recae la mayor responsabilidad, ya que son los que más tienen que perder. El CD Teruel, por su lado, solo puede ganar, y es que, viniendo de donde viene, una victoria les permitiría soñar con algo que parecía impensable, pero una derrota, algo que parece imposible para el CD Teruel a estas alturas del campeonato, tampoco los apearía de lograr una gran gesta teniendo en cuenta el punto de partida, pues el equipo continuaría en puestos de play-offs, con opciones de luchar por el ascenso en las eliminatorias.
Así pues, desde la entidad rojilla se esperan un Eibar B dispuesto a todo, que saldrá a morder desde el inicio para decantar la balanza de su lado lo antes posible, de manera que, tal y como reconoció el técnico mudéjar, Unai Mendia, en la rueda de prensa previa al partido celebrada el viernes, los turolenses se fían poco de la mala dinámica que atraviesa ahora el Eibar B y que le hace tener que compartir el trono de líder con el Arenas, ya que están empatados a 57 puntos. En este sentido, el conjunto armero viene de sumar tan solo dos puntos en los últimos partidos, pues los vascos perdieron hace tres jornadas en su casa ante el Izarra por 1-2 y empataron los dos partidos siguientes ante el Ejea (0-0) y ante el Tudelano (2-2).
Dicha racha contrasta con la que presenta el CD Teruel, que, dentro del gran momento que está viviendo en 2025, viene ahora en su punto más álgido, ya que en los últimos tres partidos obtuvo los nueve puntos posibles debido a los tres triunfos consecutivos ante el Subiza (1-0), el Tudelano (0-1) y la Real Sociedad C (2-1). No obstante, el club rojillo prefiere no ponerse la vitola de favorito porque conoce el potencial de sus rivales este fin de semana.
Y es que, los rojillos ya tuvieron bastante escarmiento en la ida disputada en Pinilla, ya que, cuando más cerca estuvieron de la victoria, una jugada a balón parado en los últimos minutos de juego los apartó de la misma. Así que para este envite no se quieren dejar influir por ningún agente externo y prefieren centrarse en la pelota.
Precisamente el esférico será lo que mandará, y es que, tal y como ya se pudo ver en la ida, ambos conjuntos tienen una idea de juego parecida. A los dos les gusta empezar jugando desde atrás para acabar llegando al área rival con buenas combinaciones y un ritmo alto, y a los dos les gusta asfixiar a sus rivales con una presión alta y mucha intensidad en los duelos, por lo que, según dijo Mendia, “los detalles” son los que definirán el encuentro.
En medio de todo este escenario que rebosa complejidad Unai Mendia tiene una importante papeleta, y es que el centro del campo parece crucial y, en este sentido, el equipo no sabrá hasta el último momento si podrá contar con su principal eje, Miguel Marí, pues el jugador se tuvo que retirar por molestias en el inicio del choque de la semana pasada ante la Real Sociedad C y durante toda la semana ha estado probándose para ver si podrá llegar a la cita contra el líder.
- Deportes domingo, 9 de febrero de 2025
‘Oh là là!’ Le Normand (0-1)
- Deportes sábado, 5 de octubre de 2024
No juzgar por la portada (16:30 horas)
- Deportes sábado, 28 de septiembre de 2024
Objetivo: no perder el hilo en Pinilla (17:00 horas)
- Deportes domingo, 29 de septiembre de 2024
Al fin la gallina pone huevos (2-1)