Síguenos
Manuel Berenguel, entrenador de Unicaja: “¡Por supuesto que venimos a jugar contra Teruel con ganas de revancha!” Manuel Berenguel, entrenador de Unicaja: “¡Por supuesto que venimos a jugar contra Teruel con ganas de revancha!”
Manuel Berenguel, ayer en Teruel. J.L.R.

Manuel Berenguel, entrenador de Unicaja: “¡Por supuesto que venimos a jugar contra Teruel con ganas de revancha!”

El técnico de Unicaja Costa de Almería quiere desquitarse del 3-0 que encajó el año pasado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Esta será la segunda temporada que Manuel Berenguel dirija los destinos de Unicaja Costa de Almería en la Superliga Masculina de Voleibol. Esta tarde el equipo andaluz intentará resarcirse de los nefastos resultados que ha venido cosechando en sus visitas a la pista de Los Planos en los últimos tres años y peleará duro por levantar el primer título de la temporada ante el CV Teruel.
-El partido de esta tarde en Los Planos entre el CV Teruel y Unicaja Costa de Almería promete ser, por lo menos, vibrante...
-Sí, un partido entre Teruel y Unicaja siempre es vibrante. Nosotros estamos ya con ganas de que empiece ya ésto.
-Los enfrentamientos entre turolenses y andaluces parecen un duelo de repetición y casi es una cita habitual en estas luchas por los títulos.
-Sí, los últimos ñ´años ha sido así. Somos los dos eternos rivales y ojalá que sea por muchos años. Yo estoy encantado de enfrentarme contra Teruel. Además, tenemos clavada la espinita del (partido) del año pasado. Y nos gustaría quitárnosla cuanto antes.
-El CV Teruel ganó la Supercopa de España en 2018 por un contundente 3-0.
-Tal y como comenzó la Liga, la Supercopa fue un 3-0 muy rotundo. Y lo mismo ocurrió en el playoff final, cuando los dos primeros partidos de la final que disputamos aquí  también fueron dos 3-0. Y a eso hay que sumar el 3-0 del partido en Los Planos. Y eso, al final, duele. Esos resultados generan dudas que queremos contrarrestarlas  de la mejor manera posible y cuanto antes.
- Entonces, ¿vienen con ganas de revancha?
- Que no quepa duda. Por supuesto que sí. Aunque por todo lo que se diga alrededor, es un ánimo de revancha muy sano. Todos somos compañeros en el voleibol nacional... Pero por supuesto que tenemos ganas de revancha. Claro que sí.
- Después de una larga pretemporada de cerca de seis semanas, ¿cómo llega el equipo de Unicaja?
-Yo creo que bastante bien. Hemos ido de menos a más y la semana pasada hemos estado en un torneo en Benfica, y lo cierto es que cuando el equipo dice de tirar, lo hace bien. Estoy muy contento con el rendimiento (del equipo) pero cada partido es un mundo y no sabemos cómo vamos a estar este sábado. Estoy bastante, bastante satisfecho de lo que ha sido la pretemporada.
- A pesar de que Unicaja trae bajas sensibles en su plantilla
- Llegamos con la baja de Víctor Viciana, que ya la teníamos en cuenta. El equipo está confeccionado pensando en ello porque sabíamos que Víctor iba a empezar así y que está en proceso de recuperación, marcando bien los tiempos de su proceso de recuperación. Pero tenemos la alegría de que Ignacio Sánchez está con nosotros. Una de las cosas que yo quería era tener a Víctor en la plantilla, pero también un segundo colocador de confianza, como el año pasado con Rubén Lorente, con el que competimos muy bien.
-El líbero Álex Fernández tampoco va a poder jugar...
-No. Tuvo la mala suerte de no poder participar en los últimos torneos en los que hemos participado en Lisboa o y Almería porque se partió un dedo. Pero ésto son gajes del oficio. No va a poder participar, pero tenemos a Antonio Casimiro, que e un chico de la tierra que viene pisando muy fuerte y que creo que terminará siendo el futuro líbero de Unicaja.
-Y el opuesto Kukartsev ¿está en condiciones de jugar?
-Eso lo diré el sábado.
- La composición de la plantilla d Unicaja se ha hecho con criterios distintos al de otras temporadas. ¿Por qué?
-Sobre todo porque todos y cada uno de los jugadores que componen esta plantilla tienen claro cuál es rol. Así, tenemos referencias en ataque que el año pasado no teníamos y que podía ser una de las carencias que tuvimos. Este año tenemos a Pavel Kukartsev y Guillerme Hage que son dos referencias en ataque y que tienen que funcionar, porque si no está uno, está el otro, y viceversa.
La plantilla de este año es menos extensa pero me atrevería a decir que con más poderío.
-Una plantilla confeccionada, además, con la vista puesta en Europa.
-Al final el club hace un esfuerzo  y se piensa en sacrificar un poco algunas posiciones para que el equipo titular sea más competitivo. La idea es esa, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Esta pretemporada se han hecho sets brillantes, y si podemos movernos en ese nivel los éxitos llegarán.