Síguenos
Marcos Albajara repetirá como faro en el centro del campo del CF Calamocha Marcos Albajara repetirá como faro en el centro del campo del CF Calamocha
Marcos Albajara durante un partido de la pasada campaña con la camiseta del CF Calamocha.I. R. M.

Marcos Albajara repetirá como faro en el centro del campo del CF Calamocha

banner click 244 banner 244

Marcos Albajara cumplirá su segunda temporada en las filas del CF Calamocha. Tras convertirse el pasado año en pieza importante del centro del campo de los de Jumaya la llegada de Humberto Arto le refuerza en su papel de timón y canalizador del juego de un equipo que se prepara para evitar los apuros sufridos a lo largo del ejercicio anterior.

Formado en las filas del Real Zaragoza se trata de un futbolista en plena madurez deportiva. Con 24 años de edad tiene ya un largo recorrido en la categoría después de su paso por entidades como Ejea, Sabiñánigo, Utebo, Borja o Sariñena.

Una lesión le impidió participar durante buena parte de la temporada 21-22. Hasta la jornada siete, precisamente en la visita al Cariñena que entonces dirigía Humberto Arto quién ahora pasará a ser su nuevo técnico, no tuvo la ocasión de debutar con la camiseta rojilla.

Poco a poco fue ganando peso en los planes de Sergio Lagunas. Aunque tras su marcha perdió parte del protagonismo adquirido después de la llegada de Dani González al banquillo de los del Jiloca. Con todo el club, para su renovación, ha valorado su buen trato con el balón y visión para iniciar las jugadas. Ademas de su capacidad para dominar el juego aéreo.

Aunque la idea que maneja el cuerpo técnico de los del Jiloca es dar una vuelta casi completa a la plantilla que el pasado año defendió la camiseta de la entidad, por el momento dos de los tres jugadores confirmados tienen pasado rojillo. Así, además de Marcos Albajara , también Dela fue parte esencial del conjunto en un año donde se salvó de forma milagrosa la categoría, tras el ascenso del Utebo a Segunda RFEF. Fonsi Nadales es la única nueva incorporación anunciada por el momento por el conjunto de la Comarca del Jiloca.