Síguenos
María Jarque y Javier Fernández vencen en III Trofeo de Voley Playa Amantes de Teruel María Jarque y Javier Fernández vencen en III Trofeo de Voley Playa Amantes de Teruel
Algunos de los competidores en el III Trofeo de Voley Playa Amantes de Teruel, en Los Fueron

María Jarque y Javier Fernández vencen en III Trofeo de Voley Playa Amantes de Teruel

Diez parejas compitieron el pasado sábado en las pistas de Los Fueros por el título
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La pareja integrada por María Jarque y Javier Fernández se impuso el pasado fin de semana en la tercera edición del Torneo de Voley Playa Mixto Amantes de Teruel.
La competición arrancó a las 9:30 horas del sábado 31 de agosto en las pistas del parque turolense de Los Fueros, donde las diez parejas inscritas completaron un total de quince encuentros. El sistema de competición estableció dos grupos de cinco equipos cada uno, jugando en ambos una liguilla. Los primero y segundo de cada grupo avanzaron de ronda y se clasificaron para la fase final.
Las parejas clasificadas fueron las integradas por Natalia Belmonte y Jorge Navarro, Javier Fernández y María Jarque, Eduardo Bizuri y Elena Corella y Pablo Martínez y Julia Aparicio.
Los vencedores de las semifinales fueron la ex jugadora del equipo sénior turolense María Jarque y el técnico y jugador Javier Fernández, que se enfrentaron al equipo integrado por el juvenil Pablo Martínez, que este año se incorporará a la disciplina de entrenamientos del Club Voleibol Teruel de Superliga, y Julia Aparicio.
La final se decidió en tres disputados sets, teniendo que recurrir al tie break para decidir quién terminaba levantando el trofeo. La dupla Martínez - Aparicio se adelantó en el marcador  venciendo por la mínima la primera manga (19-21), aunque sus rivales se sobrepusieron lograban certificar una diferencia de cinco puntos en el segundo juego, cerrándolo con un parcial de 21-16.
Con el marcador empatado se recurrió al tercero y definitivo, en el que Jarque-Fernández aprovecharon la inercia de haber vencido el segundo y supieron mantener el ritmo ganador para imponerse por 15-11 y sellar el campeonato.