Síguenos
María Játiva y Lucía Marco logran con Aragón el Campeonato de España sub 15 de selecciones autonómicas María Játiva y Lucía Marco logran con Aragón el Campeonato de España sub 15 de selecciones autonómicas
Equipo inicial que presentó la selección de Aragón en la final ante Castilla La Mancha

María Játiva y Lucía Marco logran con Aragón el Campeonato de España sub 15 de selecciones autonómicas

banner click 244 banner 244

Aragón, con María Játiva y Lucía Marco como protagonistas, se proclama Campeona de España de Selecciones Autonómica femeninas de la categoría sub 15 de Plata, tras ganar por 2-1 a Castilla La Mancha en la final disputada en Cartagena (Murcia)Las dos integrantes del Fuensport fueron parte importante en la victoria del equipo dirigido por Alejandro García hasta el punto de que la primera abrió el camino al triunfo anotando el primer gol del combinado autonómico.

La selección aragonesa se mostró muy superior al conjunto manchego en el transcurso de la primera mitad. Poco antes del descanso María Játiva adelantaba a la selección poniendo en valor el dominio exhibido hasta ese momento. Incluso el equipo gozó de ocasiones como para aumentar la diferencia.

Un error defensivo costó muy caro a la selección. Este fallo propició que las rivales anotaran el tanto del empate obligando a un esfuerzo suplementario para remontar la situación. Las de Alejandro García fueron retomando el pulso al compromiso y de penalti lograban el tanto de la victoria. Con el resultado a favor incluso gozaron de nuevas ocasiones para aumentar las diferencias.

Superada la primera fase que se desarrolló en el mes de abril, Aragón doblegó posteriormente a Cantabria y Asturias en la fase de grupos. Ya en semifinales se encontró con la oposición de La Rija a quién eliminó en la serie de lanzamientos desde el punto de penalti tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 0 en el marcador