Síguenos
Marta Silvestre: “Tras 16 meses sin competir parece que se te haya olvidado” Marta Silvestre: “Tras 16 meses sin competir parece que se te haya olvidado”
Elena y Marta Silvestre, quinta y primera respectivamente en la Espada Toledana

Marta Silvestre: “Tras 16 meses sin competir parece que se te haya olvidado”

La atleta turolense regresó a la competición el domingo con una victoria en el cross de La Espada Toledana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Marta Silvestre lleva entrenando “en serio” desde el pasado mes de septiembre. Tras el patón preceptivo tras su maternidad, y 16 meses alejada de la competición, la atleta turolense volvió este domingo a los cajones de salida para hacerse con el título de La Espada Toledana.
Marta, acostumbrada a estar en los primeros puestos del ranking nacional en sus distancias (5 y 10.000metros) se quedó a las puertas en 2015 de lograr una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Río en la distancia de maratón, quedando tercera en la carrera de Sevilla con un tiempo de 2:36:10.
Ahora está reencontrando sensaciones que tenía olvidadas. “Después de 16 meses sin competir, parece que se te haya olvidado. (Tenía) los nervios propios de la competición y además de los de no saber realmente cómo estás (tras un patón tan prolongado)”, explicaba tras su participación en la veterana prueba castellana. Además, Silvestre corría en casa. “Tenía la ilusión de correr en Toledo, que es donde vivo y donde tengo a mi familia y a mis amigos”, y de donde guarda un gran recuerdo de su última participación, cuando el 2013 se hizo también con la Espada Toledana.
Silvestre no tiene todavía definido el calendario de competición para esta campaña. “Lo que diga mi entrenador”, responde cuando se le inquiere sobre su programación. Sin embargo, Marta milita un año más en el Atletismo Bilbao, por lo que no sería descabellado pensar en su participación en pruebas de campo a través. De hecho, este próximo domingo participará, a modo de test, en el Cross Internacional de Alcobendas, “una carrera muy dura” asegura, y que reconoce que “a lo mejor no es de las mejores para ir poco a poco”, pero que le apetece para “probar”.
Además, la atleta turolense tiene en el punto de mira el Campeonato del Mundo de Media Maratón, que se disputará en Valencia, para lo que debería empezar a firmar buenos marcas en los 21 kilómetros.