Síguenos
Más 160 de pilotos y 19 horas de acción en pista en MotorLand este fin de semana con el CER Más 160 de pilotos y 19 horas de acción en pista en MotorLand este fin de semana con el CER
Pasaje de una de las carreras del CER, el año pasado. Agency Sport Media

Más 160 de pilotos y 19 horas de acción en pista en MotorLand este fin de semana con el CER

La entrada al circuito será gratuita para el público
banner click 244 banner 244

Motorland Aragón albergará este fin de semana la segunda prueba de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia, que llegará a Alcañiz acompañado por el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad. La trepidante cita automovilística incluirá cuatro carreras el sábado y ocho carreras el domingo. Con más de 110 coches y más de 160 pilotos inscritos hasta el momento entre todas las categorías, el espectáculo estará asegurado para los aficionados, que podrán acceder gratuitamente al recinto para seguir la competición.

El CER, que comenzó su andadura hace una década, se mantiene a la cabeza de los campeonatos nacionales automovilísticos en circuito. Este certamen agrupa los diferentes y espectaculares vehículos participantes según sus prestaciones, dividiéndolos en tres Clases y seis Divisiones de la siguiente forma: Clase 1, divisiones TCR y D2; Clase 2, división D3 y D4, y Clase 3, divisiones D5 y D6. Respecto a los pilotos, estos competirán de forma individual o por parejas, siendo obligatorio en este segundo caso que ninguno de ellos esté al volante en más del 60% de la prueba.

Vehículos espectaculares y Ander Vilariño en la parrilla del CER

La espectacularidad y variedad de los vehículos participantes es uno de los grandes atractivos del certamen. Los aficionados podrán ver en acción en MotorLand modelos tan emblemáticos como el Mercedes SLS AMG GT3; el Porsche 991 GT3; el Audi R8 GT4; el Mosler MT900; los Ginetta G50 y G55; el Maserati MC GT4; el Chevrolet Camaro, o el KTM X-Bow. Además, la parrilla del CER contará con la presencia del piloto Ander Vilariño, tricampeón de Europa de NASCAR y bicampeón continental de Resistencia y Montaña.

Campeonato de España de GTs y Copa de España de Clásicos

El programa deportivo del fin de semana en Motorland también contará con el Campeonato de España de GTs y la Copa de España de Clásicos. En el caso del nacional de GTs, compartirá sesiones y parrilla con la División 1 del CER. En cuanto a la Copa de España de Clásicos, que celebrará tres carreras en MotorLand este fin de semana, englobará tres grandes categorías: Clásicos, Legend y Youngtimers. Los más nostálgicos disfrutarán viendo varios Porsche 911 RS de los años setenta entre los vehículos que competirán en MotorLand.

Prueba inaugural para la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad

La cita, repleta de acción en pista, se completará con la disputa de las carreras inaugurales de la temporada de otros dos certámenes: la F4 Spain y el Campeonato de Aragón, Navarra y Valencia de Velocidad. La F4 Spain afrontará este año la que será su tercera temporada de andadura. Los jóvenes talentos que estarán en MotorLand al volante de los espectaculares monoplazas de la categoría buscarán la primera victoria del año en una competición que puede abrirles las puertas de los grandes campeonatos internacionales. En lo referente al Regional, el XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón reunirá a los mejores pilotos autonómicos de las comunidades integradas en el ‘meeting’.

Horarios del sábado: las cuatro primeras carreras del fin de semana

Con todos estos atractivos, Motorland Aragón está preparado para vivir un emocionante e intenso fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, la actividad en pista arrancará el sábado con los entrenamientos libres (de 9:00h a 13:25h) y los cronometrados (de 13:40h a 16:05h) de todas las categorías excepto del Regional, cuyos pilotos entrarán en acción el domingo. A continuación, se disputarán las primeras cuatro carreras del fin de semana: F4 Spain (Carrera 1, 16:20h, a 25 minutos + 1 vuelta); Copa de España de Clásicos (Carrera 1, 17:10h, 10 vueltas); CER Clase 1-GT (Carrera 1, 17:55h, a 55 minutos + 1 vuelta), y CER Clase 2-3 (Carrera 1, 19:15h, a 55 minutos + 1 vuelta).

Horarios del domingo: ocho carreras completarán el evento

Para la jornada dominical quedarán las ocho carreras que despedirán la cita: Copa de España de Clásicos (Carrera 2, 10:15h, a 10 vueltas); CER Clase1-GT (Carrera 2, 11:00h, a 55 minutos + 1 vuelta); F4 Spain (Carrera 2, 12:20h, a 18 minutos + 1 vuelta); Regional de Velocidad (Carrera 1, 13:00h, a 10 vueltas); CER Clase 2-3 (Carrera 2, 13:50h, a 55 minutos + 1 vuelta); F4 Spain (Carrera 3, 15:10h, a 25 minutos + 1 vuelta); Copa de España de Clásicos (Carrera 3, 16:00h, a 40 minutos + 1 vuelta), y Regional de Velocidad (Carrera 2, 17:05h, a 10 vueltas).