Síguenos
Más de 150 voluntarios hacen de nuevo posible la Sesé Bike Tour Más de 150 voluntarios hacen de nuevo posible la Sesé Bike Tour
Imagen del inicio de la clásica, un recorrido por toda la comarca del Bajo Martín y Cuencas Mineras. Fundación Sesé

Más de 150 voluntarios hacen de nuevo posible la Sesé Bike Tour

Urrea de Gaén vuelve a ser epicentro del deporte con vocación social en Aragón

La Sesé Bike Tour 2025, celebrada este domingo en Urrea de Gaén, cerraba su séptima edición logrando una recaudación de 18.800 euros que se destinarán a impulsar los programas de inclusión social y laboral para personas con discapacidad a través de Fundación Apip-Acam. Estos proyectos están centrados en la formación, acompañamiento e inserción laboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables. Y el éxito en la colaboración no fue más que el reflejo de un nuevo éxito en la organización.

El evento reunió a más de medio millar de ciclistas, liderados por figuras destacadas del deporte como los exciclistas Miguel y Pruden Induráin, Carlos Hernández, el exfutbolista César Lainez, la atleta Susana Luaces, el paratriatleta Jesús Sánchez, el bilbilitano Álvaro López, triatleta campeón nacional e internacional en categorías júnior y Sub23, y el ciclista de Handbike Eugenio Rodríguez. De esta forma, la Sesé Bike Tour suma ya un total acumulado en sus siete ediciones de 3.825 participantes y una recaudación superior a los 143.000 euros desde su creación, consolidándose como la marcha ciclodeportiva de Aragón.
 

Los Indurain, de nuevo padrinos de lujo de la Sesé Bike. Fundación Sesé

En total, más de 800 personas se dieron cita para formar parte de la jornada y disfrutar de las diversas actividades celebradas en la localidad, incluyendo un encuentro organizado por la Asociación Sonrisas, con actividades infantiles y la participación de cuerpos de seguridad y emergencias, o el espectáculo musical en directo del artista Javier Araújo.

Todo ello fue posible gracias al esfuerzo desinteresado de más de 150 voluntarios, que volvieron a lograr que la jornada transcurriera con éxito. La cita concluyó con una comida popular y la entrega de distinciones en el Pabellón de Deportes, donde se reconoció el esfuerzo de participantes, voluntarios y entidades colaboradoras. “Gracias a la Sesé Bike Tour por recordarnos que el deporte también puede ser un acto de generosidad”, recordó Miguel Indurain a la salida del recorrido.
 

El redactor recomienda