Síguenos
Más de 170 pilotos toman parte en la prueba del Campeonato de España de karting en Motorland Más de 170 pilotos toman parte en la prueba del Campeonato de España de karting en Motorland
Imagen con una de la pruebas previas de esta competición

Más de 170 pilotos toman parte en la prueba del Campeonato de España de karting en Motorland

El nacional cruza su ecuador con este evento
banner click 244 banner 244

MotorLand Aragón será el escenario de la tercera cita del Campeonato de España de Karting durante los días 24 y 25 de junio. El Circuito de Karting será el encargado de poner a rodar a los 176 pilotos inscritos entre las diferentes categorías en un exigente trazado con 19 curvas y de nivel internacional.

El Circuito de Karting estará abierto con entrada gratuita para los aficionados desde el viernes, que podrán disfrutar de cerca de toda la actividad en pista desde la pelousse de la curva 1 y 2, además tendrán acceso a las espectaculares vistas desde la terraza donde no perderán detalle gracias a su privilegiada ubicación con visión completa de todo el trazado.

Tras su paso por Campillos y por Chiva, MotorLand será el escenario elegido para la tercera prueba de un total de cuatro, de las que componen este certamen. Es decir, que lo que suceda en el trazado alcañizano puede ser decisivo de cara a definir la lucha por los títulos. En Academy, Ey gracias a lasdos victorias obtenidas lo que le lleva a acumular un total de 171 puntos, 12 más que su máximo perseguidor Luca Andrea Pavel.

En Mini, Daniel Mirón se presenta en las instalaciones del Bajo Aragón al frente en la general con 10 puntos de ventaja sobre Nikita Botte, mientras que Sandro Pérez tiene 11 sobre Marius Barry-Berg en Júnior. Aarón García, por su parte, es líder en categoría Senior con 12 puntos respecto a Pol Chaos. Y, para acabar, Adrián Malheiro intentará mantener su diferencia de 7 puntos con Josep Vea en KZ y Arturo Cobos lo propio en KZ2.

La actividad en pista empezará ya durante la jornada del viernes cuando se desarrollarán los entrenamientos libres. Para el sábado han quedado establecidoslos entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias que servirán para confeccionar la parrilla de salida de las dos carreras del domingo por categoría.

El orden para rodar sobre la pista siempre abrirá con los Senior, para seguir sucesivamente con KZ, Mini, Junior y Academy. Las carreras del domingo se disputarán a partir de 9:00 y llegarán a su finala a las 15:40 horas de la tarde.