Síguenos
Más de 180 pilotos se citan en Motorland en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad Más de 180 pilotos se citan en Motorland en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad
Salida de una de las carreras del certamen, el año pasado. Agency Sport Media

Más de 180 pilotos se citan en Motorland en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad

Se disputarán ocho carreras durante el fin de semana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Las jóvenes promesas del Campeonato de España Cetelem de Velocidad desembarcarán este fin de semana en Motorland. La cita, que contará con 182 pilotos, será de entrada gratuita para todos los aficionados. Las apasionantes e igualadas carreras que definen al certamen permitirán ver en acción a los jóvenes talentos del motociclismo español. Hasta ocho emocionantes carreras se disputarán entre sábado y domingo.

Clasificaciones previas

Carreras en grupo y emoción hasta el final son las señas principales que caracterizan el Campeonato de España de Velocidad, lo que es garantía de espectáculo sobre la pista este fin de semana en Motorland. El campeonato, además, encara en Aragón el tramo decisivo de la temporada. En Moto4 la clasificación está muy ajustada. Adrián Cruces llega líder con 68 puntos, aunque no puede despistarse porque le siguen muy de cerca Max Sánchez, Diogo Moreira y Ángel Piqueras. Los cuatro primeros clasificados están separados por apenas ocho puntos.
En 85GP, David Alonso busca ampliar la ventaja de más de 20 puntos que ostenta sobre David Real y Marco Morelli, sus más inmediatos perseguidores. En PreMoto3, Alex Escrig es quien lidera la clasificación por delante de Marcos Ruda e Izan Guevara. En SuperSport300, Ferrán Hernández también buscará ampliar distancias con Alex Borner y Alejandro Carrión, segundo y tercero del campeonato. Marc Alcoba y Lukas Tulovic, con 50 y 49 puntos respectivamente, marcan el paso en la categoría Superstock 600. Tras ellos, a tan solo ocho puntos, marcha Miquel Pons, completando el trío de pilotos que parece destinado a luchar por el campeonato. Carmelo Morales, Alejandro Medina y Xavier Pinsach son los tres primeros en Superstock 1000, y quienes presumiblemente se jugarán el triunfo en Aragón. En cuanto a las categorías restantes, Francisco Javier Hidalgo es el líder en Open 600 y Ricardo Saseta es primero en Open 1000.