Síguenos
Más de 200 inscritos en el III Trail de Villarroya Más de 200 inscritos en el III Trail de Villarroya
Javier Barea, vencedor de la última edición, durante la prueba. Archivo

Más de 200 inscritos en el III Trail de Villarroya

La carrera de 21 kilómetros se celebra al tiempo que una marcha senderista de 16
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Más de 200 corredores tenían confirmada su participación en la tercera edición del Trail Villarroya de los Pinares, al cierre de esta edición.
La prueba, que consta de un recorrido de carrera por montaña al que acompaña de una ruta senderista por un trazado menos exigente, se ha convertido en una jornada de fiesta para los vecinos de esta localidad del Maestrazgo.
La carrera por montaña superará cuatro altos, con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de más de mil metros positivos.
El año pasado la victoria correspondió al corredor del Grupo Alpino Javalambre Javier Barea, que con un crono de 1:42:55 batía en algo más de tres minutos al ganador de la primera edición, el gamtiano Luis Najes. La primera fémina fue Vanesa Pascual (Gamte), que cruzaba la meta en el puesto 33 de la general con un tiempo de 2:20:56.

Marcha senderista
De nuevo, a la carrera de trail la acompañará una marcha senderista que compartirá parte del trazado de la carrera, aunque sin carácter competitivo. Además, esquivará una parte del recorrido para dejar la salida en 16 kilómetros y un desnivel e ascenso de 450 metros.
La organización ha marcado, como en las anteriores ediciones, el número máximo de participante en 300, y al cierre de esta edición ya superaban los 200. El plazo para inscribirse termina el miércoles.