Síguenos
Más de 400 deportistas desafían al frío y la nieve en el Duatlón Invernal de la Sierra de Albarracín Más de 400 deportistas desafían al frío y la nieve en el Duatlón Invernal de la Sierra de Albarracín
Javier Barea levanta los brazos después de imponerse en la edición del pasado año

Más de 400 deportistas desafían al frío y la nieve en el Duatlón Invernal de la Sierra de Albarracín

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La tormenta Gloria le ha devuelto el carácter “épico” a la tercera edición del Duatlón Invernal de Bronchales que se celebrará este sábado en la Sierra de Albarracín y al que se han apuntado  más de 400 valientes.

De nuevo, los participantes tendrán que sumar la nieve al cúmulo de dificultades que propone esta prueba en la que se puede participar de forma individual como en la modalidad de parejas.

El Duatlón Invernal consta de dos sectores, de nuevo teñidos de blanco, un primer sector de bicicleta de montaña sobre un recorrido de 27 kilómetros en el que se completarán un ascenso de 650 metros para llegar a la zona de transición desde donde se afrontará el tramo de carrera de montaña de 13 kilómetros con 535 metros positivos.

Para facilitar el transcurso de la carrera la organización, a cargo de la empresa Atlos, que también organiza en verano el Trail de Bronchales que reúne en esta localidad de la Sierra a casi 3.000 corredores, ha anunciado que realizará abundantes pasadas con vehículos todo terreno para hacer “más fácil el trayecto”.

Los tiempos de carrera se controlarán mediante un chip que los participantes levarán sujeto al tobillo y que hará las veces de testigo en la modalidad de parejas. 

Habrá tres tipos de dorsales, en función de la modalidad en la que se participe. Los duatletas que compitan en la modalidad individual portarán el dorsal rojo, reservándose el azul para el  sector BTT en categoría de las parejas y el verde para el sector de trail.

Nombres ilustres

El atleta zaragozano afincado en Bronchales durante buena parte de la temporada Toni Abadía será el encargado de cortar la cinta en el inicio de carrera.

En la línea de salida estará Javier Barea (Grupo Alpino Javalambre) para defender el título que logró el año pasado en la modalidad individual

Además, la organización ha anunciado la participación del monrealense Felipe Muñoz (Jamón Bike), campeón de España por equipos de duatlón Cros Lugo, tercero de España por autonomías Duatlón Santiago de Compostela, dos años campeón de la Copa aragonesa de duatlón Cros y campeón de duatlón Cros absoluto 2007.