Síguenos
Más de 450 ciclistas en la marcha Sierra de Gúdar Más de 450 ciclistas en la marcha Sierra de Gúdar
El pelotón afronta una subida

Más de 450 ciclistas en la marcha Sierra de Gúdar

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Más de 450 ciclistas participarán mañana en la XXVII edición de la Cicloturista Sierra de Gúdar, que organiza el Club Ciclista Turolense con salida desde Alcalá de la Selva y meta en el alto de Valdelinares, tras ascender el puerto montaña de primera categoría que ya ha recorrido en más de una ocasión la Vuelta a España.
De nuevo, la marcha contará con dos recorridos “con el fin de contar con un número mayor de participantes y adaptar la cicloturista a todos los niveles”, explica la organización. Así, ha preparado dos recorridos, uno de 160 km y 3.400 metros de desnivel positivo acumulado para los más entrenados y otro de 100 km y 2.400 metros de desnivel positivo.
Con salida a las 8.00 en Alcalá de la Selva y neutralizada hasta Cedrillas donde se dará la salida oficial a las dos pruebas, los participantes compartirán recorrido por Monteagudo, Allepuz, Villarroya de los Pinares, Fortanete, y Gúdar. Una vez en el cruce con  Alcalá de la Selva la ruta corta iniciara la subida final a la estación de Aramón Valdelinares y la larga volverá por Alcalá de la Selva a Cedrillas, bajando por El Castellar, Cabra de Mora, giro a la izquierda hacia el puerto de San Rafael, La Vega y la subida final a la estación de Aramón Valdelinares donde estará situada la meta.
Como segunda novedad, este año se podrán recoger los dorsales el viernes por la tarde por lo que se espera afluencia de corredores y acompañantes en la zona el mismo viernes.
Además de los 450 corredores, la prueba moviliza un gran número de voluntarios, que en esta ocasión supera la cifra de ochenta.