Síguenos
Melandri marca el ritmo en la primera jornada de las Superbikes en Motorland Melandri marca el ritmo en la primera jornada de las Superbikes en Motorland
Los pilotos han comenzado a correr hoy en Motorland

Melandri marca el ritmo en la primera jornada de las Superbikes en Motorland

Comienza la prueba en el circuito alcañizano
banner click 244 banner 244

Marco Melandri marcó la pauta este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres en MotorLand. El italiano logró el mejor tiempo del día en una jornada de condiciones cambiantes en pista. Tras el piloto de Ducati finalizaron las dos Kawasakis de Jonathan Rea, líder del mundial, y de Tom Sykes, segundo y tercero respectivamente. Destacaron los pilotos españoles Jordi Torres y Xavi Forés, que fueron de menos a más hasta colocarse al final del día quinto y octavo en la tabla de tiempos Torres fue, de hecho, el más rápido en los Libres 3. Con la disputa de las primeras sesiones de entrenos del resto de categorías y los primeros espectáculos y actividades con los pilotos en el Paddock Show, los aficionados pudieron disfrutar de un intenso primer día de actividad de las Superbikes en MotorLand.

Jonathan Rea, el mejor en los Libres 1

Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana. Jonathan Rea fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Kawasaki, actual campeón de la categoría comenzó marcando el paso en Aragón en condiciones de mojado con un crono en 2:02:298. Tras Rea finalizó Marco Melandri (+0.582). Y tercero, a lomos de su Honda CBR 1000 del Red Bull WorldSBK terminó el británico Leon Camier (+0.674).

Melandri, al frente en los Libres 2 y Jordi Torres líder en los Libres 3

En la segunda sesión de libres el más rápido fue Marco Melandri con su 1:50:652, mejor crono del día. Jonathan Rea (+0.039) fue segundo y Tom Sykes (+0.197) tercero. Chaz Davies (+0.473), ganador de tres de las últimas cuatro carreras de Superbikes disputadas en MotorLand, fue cuarto en esta sesión. Jordi Torres (+0.907) y Xavi Forés (+1.053) finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Roman Ramos, por su parte, fue decimoquinto. Ya en la tercera y última sesión del día, Jordi Torres destacó sobre el resto y logró el mejor tiempo con su 1:51:212. Rea (+0.128) fue segundo y Alex Lowes (+0.135), a lomos de su Yamaha, tercero. 

Randy Krummenacher, el más rápido en Supersport

En Supersport, Jules Cluzel fue la referencia en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:59:586 Tras el francés, los mejores registros fueron los de su compatriota Lucas Mahias (+0.211) y el italiano Federico Caricasulo (+1.984). En la segunda sesión, el mejor fue el suizo Randy Krummenacher (1:54:750). Luchas Mahias repitió en la segunda plaza y Sandro Cortese fue tercero. Nacho Calero, representante español en la categoría, fue vigésimo primero.

Entrenamientos de Superstock 1000, Supersport 300

Por otro lado, combinando la tabla de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos de Superstock 1000, lo más rápidos del día fueron Markus Reiterberger (1:53:068), Roberto Tamburini (+0.239) y Maxilimian Scheib (+0.938). El español Xavier Pinsach fue duodécimo. En Supersport 300, el australiano Tom Edward (2:08:752) logró el mejor crono del día, escoltado por el holandés Robert Schotman (+0.220) y Luca Grunwald (+0.403). Entre los pilotos españoles destacaron Ana Carrasco, quinta; Borja Sánchez, séptimo y Mika Pérez, octavo. En su estreno en la categoría, María Herrera fue vigésima y Beatriz Neila vigésimo sexta.

Horarios del sábado

El sábado se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres de Superbikes, Supersport y Superstock 1000. A continuación, arrancará la disputa de la Tissot-Superpole de Superbikes, dividida en dos sesiones (10:30h y 10:55h), que decidirá las posiciones de salida en la carrera del sábado. Después será el turno de las clasificatorias de Supersport 300 (11:30h y 11:55h), que darán paso al plato fuerte del día: la primera carrera de Superbikes (13:00h, 18 vueltas). La jornada se completará con las clasificatorias de Supersport (14:00h y 14:25h) y la clasificatoria de Superstock 1000 (15:00h). Ya el domingo, tras los Warm up, los aficionados disfrutarán de hasta cinco carreras, entre ellas la segunda carrera de Superbikes, que se celebrará a las 13:00h.

Intenso programa de actividades con pit lane walk, ruedas de prensa o vuelta en moto

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades.  Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa, espectáculos, concursos y firmas de autógrafos con los pilotos que tendrán lugar en el Paddock Show.

Tanto el sábado como el domingo, se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad se desarrollará el sábado desde las 15:40h a las 16:15h y el domingo de 10:25h a 11:00h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año incluyen como novedad la celebración de los podios y que estará abierta hasta última hora del domingo.